PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - LUNES, 4 DE JULIO DE 2011


situación del aparcamiento. fidel raso.

BARRIADAS
 

Un ‘parking’ del Tarajal se usa como desguace improvisado: “No lo hacen ni en Marruecos”

Las carrocerías de seis vehículos llevan “dos semanas” en el aparcamiento; los vecinos aseguran que los coches se trasladan desde el país vecino y las piezas se retiran en Ceuta
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Vecinos del edificio de ‘Los Maestros’ y de Príncipe Felipe ya no pueden más. Seis vehículos abandonados y desguazados se encuentran ‘estacionados’ en uno de los aparcamientos más cercanos al polígono del Tarajal. El ‘modus operandi’ del desguace es sencillo: los coches se traen “nuevos” de Marruecos, y un grupo de personas, también del país vecino, se encargan de quitarles las piezas valiosas “de día y de noche”, explican los residentes.

Vecinos del edificio de ‘Los Maestros’ y de Príncipe Felipe ya no pueden más. Llevan “más de dos semanas” con una ‘colección’ de seis vehículos abandonados y desguazados en el aparcamiento que se encuentra junto a este inmueble. Los residentes de Príncipe Felipe, los ven cada vez que pasan y “mucha gente que cruza la frontera, también”, dada su cercanía con el Tarajal. “Esto no lo hacen ni en Marruecos”, explicaba indignado uno de los vecinos. Observaba a uno de los coches, que se encontraba del revés: “A este le han dado la vuelta en dos veces”, aseguraba molesto.

Una de las causas probables, y a las que apunta el presidente de la comunidad de vecinos del inmueble de ‘Los Maestros’, Francisco Ballesteros, es “la falta de luz” que hay en el aparcamiento. “Esto provoca mucha delincuencia”, resaltó. “Da una malísima imagen a toda la zona y agobia muchísimo”, aseguró a EL PUEBLO. “Un gran número de las farolas” del estacionamiento “llevan tiempo apagadas”.

Otro vecino explicaba cómo los ‘cacos’ llegan por las noches “con el coche nuevo”. El ‘modus operandi’ parece sencillo, tal y como relataban los propios residentes: “unos cuantos se ponen en la esquina para vigilar si viene alguien y comienzan a quitarles las piezas de más valor; da igual que sea por la mañana o por la noche”. Explicaron que “sobre todo”, se trasladan desde el país vecino. “Cada día llegaba un coche”. Además, en ese aparcamiento en concreto, si un vecino deja estacionado su vehículo, “lo roban”, aseguró. “Estas cosas son una vergüenza y dejan una mala imagen en la barriada”, explicaba una vecina que paseaba con su hija y su nieta. “Es un peligro para los niños y un muy mal ejemplo”, recalcó. “No había visto nunca algo así”, resaltaba. “Esto es increíble y no puede seguir de esta forma”, comentaba otro de los vecinos. “La Policía es la que tiene que controlarlo”, finalizó.

Limpieza en el polígono

Por otra parte, los vecinos del edificio de ‘Los Maestros’ también solicitaron que se hiciera algo con la limpieza “diaria” en el polígono del Tarajal. “Todos los días se ven muchos cartones volando y yo soy uno de los residentes que se encarga de limpiar los residuos”, explicaba señalando un montón de basura que se acumulaba a las puertas de los garajes de las viviendas del inmueble.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Un ‘parking’ del Tarajal se usa como desguace improvisado: “No lo hacen ni en Marruecos”

Depósitos de gasolina se acumulan en el talud del vial de la ITV del ‘Príncipe’

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto