PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - LUNES, 22 DE AGOSTO DE 2011


jugada de la ad ceuta. reduan.

FÚTBOL / SEGUNDA DIVISIÓN ‘B’, GRUPO ‘IV’
 

El Ceuta arranca el curso encandilando a sus aficionados

El conjunto caballa ilusionó en el Murube con un juego vistoso y ofensivo que se tradujo en la primera victoria
 

CEUTA
A de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta de la temporada 2011/2012 dejó una cosa clara en su primer partido oficial: dará espectáculo en el Alfonso Murube. Así lo demostró en su debut frente al Sevilla Atlético, en el que además de la primera victoria de la nueva campaña deleitó a los aficionados que presenciaron el encuentro. Con un juego vistoso y ofensivo, el equipo que dirige Sergio Lobera agradó al público caballa, que contestó a los goles y al espectáculo de los jugadores con los primeros ‘olés’ de la temporada. Un hecho importante para la unión ‘equipo-afición’, que será fundamental de cara a la consecución de los objetivos marcados.

El técnico aragonés ya lo anunció en su presentación: “El Ceuta será un equipo que practique un juego de toque y ofensivo”. Y así fue ante el Sevilla Atlético. Un primer rival correoso y peligroso, sobre todo en la primera jornada de Liga. Sin embargo, el contar en el equipo a jugadores que ya conocían de antemano el estilo de Lobera fue un grado ante el filial sevillista, que a los seis minutos de partido ya iba por detrás en el marcador. El equipo cumplió a la perfección su cometido y tuvo la victoria como recompensa.

El juego empezó desde atrás. Desde la misma portería. Y los defensas dieron buena cuenta de su categoría y seguridad en la zaga, rompiendo la primera línea de presión de los sevillanos. Con la pelota en el centro del campo, Samu, Aitor y Julio de Dios, además de un Xapi Arnau reconvertido casi en interior, fueron los encargados de mover la pelota en la medular del campo. Sin prisas pero sin dormir la pelota. Con toque y con un estilo de juego pocas veces visto anteriormente sobre el césped del Alfonso Murube, siendo esto uno de los aspectos que más agradecieron los aficionados del equipo. Y si a este juego vistoso, de toque y ofensivo se le suman los goles de Toledo y de Guzmán se consigue el ‘cocktail’ perfecto: un debut de Liga con victoria sobre uno de los rivales a batir del grupo y los tres primeros puntos del campeonato a siete días de otro de los enfrentamientos más complicados de la temporada, la visita al Ramón de Carranza.

Con un campeonato muy complicado por delante, la afición será más que nunca crucial para un equipo que por encima de la victoria desea el espectáculo y que su público disfrute con el fútbol. Una combinación que podría marcar las diferencias con respecto a temporadas pasadas y que ya ha demostrado la existencia de un importante ‘feeling’ entre el equipo y la afición.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Los gaditanos sufren tres penaltis en contra y dos expulsados

El ‘Poli’ Ejido, primer líder de la temporada

El Ceuta, quinto tras la primera jornada

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto