PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - LUNES, 3 DE OCTUBRE DE 2011

 

CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA Y GOBERNACIÓN

El Comisionado del Polígono Sur de Sevilla, Jesús Maeztu, visitará la ciudad este mes para conocer el ‘Príncipe’

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

“La atención a la barriada del Príncipe debe de ser integral”. Con estas palabras, la consejera de Presidencia y Gobernación, Yolanda Bel, explicó la “importancia” de la existencia de la Comisión de estudio que se creó en el pasado mes de julio tras la aprobación por parte de la Asamblea.

La consejera informó de que Jesús Maeztu, del Comisionado del Polígono Sur de Sevilla, visitará la ciudad a lo largo de este mes para conocer la situación de la barriada. Esta ha sido una de las conclusiones a las que ha llegado la comisión. Y es que, Maeztu “tiene experiencia en este asunto” y se espera que “pueda dar alguna orientación al respecto”. “Se está a la espera de cerrar el día concreto”, comentó Bel.

Para la consejera, el plan integral para el Príncipe -escuchando las “necesidades y prioridades de los vecinos”- debe “atender las infraestructuras, el área social, el empleo, la infravivienda, la educación, el ámbito socio-sanitario, etc.”. “Es decir, una atención que se enmarque dentro de un programa que no sean divagaciones, sino que se traduzca en acciones concretas”, sentenció. Este documento debe recogerse en “un plan específico de compromiso presupuestario”, continuó la consejera de Presidencia y Gobernación. “Esto es lo que pretende hacer el Gobierno de la Ciudad” a través de diversas vías de financiación: la propia -dentro del Plan de Inversiones y las partidas específicas de las distintas consejerías-; la que venga de la Administración General del Estado; la de los Fondos Europeos y finalmente, “financiaciones importantes” de alguna entidad como será el caso de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. En este último caso, el proyecto de saneamiento y abastecimiento de la zona Este de la barriada del Príncipe Alfonso ya está redactado y supondrá una inversión de 18 millones de euros. “Todos estos aspectos irán incluidos en el plan y, para que se lleve a cabo, aunque sea redactado por todos los grupos, debe estar encabezado y dirigido por un comisionado que lleve a cabo ese plan”.

Por último, Bel consideró que “del Príncipe hay que hablar muchísimo, pero en resumen, los puntos serían el plan integral por parte de la asamblea y la asociación de vecinos junto a los expertos dedicados a estos temas junto con la financiación y la creación de ese comisionado”, puntualizó Bel.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Bomberos dispondrá de un reglamento que regulará actividades y prácticas subacuáticas

La atención a las personas discapacitadas en el 112, prioridad para la Ciudad

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto