PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - DOMINGO, 9 DE OCTUBRE DE 2011


Francisco Márquez en el Palacio de Congresos. v.s.c.

CONVENCIÓN NACIONAL DEL PP
 

“Ahora toca transmitir a los
ceutíes la ilusión por el proyecto
de regeneración del PP”

Empleo, educación y política exterior, son las tres vías de trabajo en las que Rajoy basará
su programa electoral y que Márquez valora como “fundamentales” para la ciudad
 

MÁLAGA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Después de tres intensos días de concentración en Málaga, los militantes ceutíes del Partido Popular vuelven a casa con las pilas cargadas y una hoja de ruta, marcada por su presidente Mariano Rajoy, que tendrán que desarrollar en campaña. Las claves del programa popular serán el empleo, la educación y la proyección internacional, tres cuestiones que los candidatos del partido por Ceuta tendrán que explicar a los ciudadanos para ganarse su confianza y su voto de cara a las próximas elecciones del 20-N.

Mariano Rajoy puso el broche de oro a la Convención Nacional del PP que ha tenido lugar desde el jueves en Málaga. El presidente de los populares anunció en su discurso de ayer en el Palacio de Congresos los ejes del programa electoral que defenderá en la campaña. Empleo, educación y política exterior, son los tres pilares fundamentales de la política que quiere llevar a cabo el candidato del PP y que ayer trasmitió a los suyos en un discurso que, para el número uno de la lista ceutí, Francisco Márquez, ha devuelto “la ilusión y la esperanza” a los populares.

Tras escuchar a Rajoy, el ceutí tiene claro que queda mucho trabajo por delante y que ahora lo que toca “es explicar a los votantes cuáles son las razones que acompañan al PP para proponerse como la verdadera alternativa, como el recambio que necesita el país”. “Lo que necesitamos es transmitirles a los ceutíes la misma ilusión con la que nosotros salimos de esta Convención, para que sepan que tienen que sumarse a ese nuevo proyecto de regeneración en España que se llama Mariano Rajoy”, afirmó rotundo Márquez a su salida del acto. El proyecto, que los candidatos ceutíes trasladarán a los ciudadanos, tiene como “prioridad absoluta” el empleo y el crecimiento económico como forma de conseguir empleo, “para evitar que todas esas familias que ahora mismo están en el paro sigan sin tener un futuro claro”, explicó el candidato ceutí.

Por otro lado, los populares avalarán la educación “como pilar de futuro” y para ello trabajarán para lograr un pacto social por la educación, según confirmó Rajoy y recordaba Márquez. Mientras que, en tercer lugar, el PP se propone “recuperar la prospección del país en el exterior”. Tres temas que en Ceuta están de vigencia y que además, por las limitadas competencias de la Administración, depende del gobierno central y por tanto su futuro está puesto en el próximo ganador de las elecciones del 20-N.

Prospección internacional


“Tanto la política económica y la reactivación para crear empleo dependen del gobierno de la Nación y estamos seguros de que las políticas populares van a conseguirlo también en Ceuta” apuntó el diputado, que prosiguió: “La educación también es competencia nacional, y en una ciudad como la nuestra, con tan altos índices de fracaso y absentismo escolar, necesitamos esas nuevas políticas que Rajoy nos ha prometido”. Mientras, la política exterior en una ciudad fronteriza como Ceuta resulta “fundamental” y por ello Márquez avisó de que “se puede hacer una política exterior de amistad con los países vecinos pero creyendo con firmeza en los postulados y nuestra soberanía”.

Esta declaración de intenciones de Rajoy consiguió que todos salieran “con la esperanza de que España puede cambiar y de que ya ha empezado el cambio”, confesó Márquez que destacó la “cercanía” que han mostrado los líderes nacionales durante este encuentro. “El discurso de Rajoy ha sido el discurso de un gran líder de un gran proyecto”, resumió el candidato ceutí.
 


Para Martínez Arcas, el cambio “es imprescindible para Ceuta”

“Muy satisfactorio”, este es el balance que hizó de la Convención Nacional del PP, Guillermo Martínez Arcas ayer. El portavoz del Ejecutivo local aseguró tras la clausura del encuentro, que los ceutíes han vuelto a casa “con las pilas cargadas y con mucha ilusión”. Para el popular los de su partido han dejado claro que “es posible el cambio, que es fundamental en España, e imprescindible en Ceuta”. Las premisas que ha marcado el presidente del partido, Mariano Rajoy, la creación de empleo, la reforma educativa, la reforma del régimen judicial y, sobre todo, comenzar a tener en cuenta a la sociedad, son “las claves” según Martínez Arcas, que añadió que estos cambios “serán fundamentales” para Ceuta. “El Partido Popular lo demostró en los ocho años que duró el gobierno de Aznar y estoy convencido de que el cambio también va a llegar a Ceuta cuando gobierne Mariano Rajoy”, concluyó el portavoz del gobierno de la Ciudad.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Ceuta es un ejemplo de que “la crisis no desgasta a todos los políticos”, según Arenas

Vivas y el resto de presidentes autonómicos pedirán al Gobierno la convocatoria del CPFF

La comitiva ceutí se trae el respaldo de los líderes del PP ante “el cambio”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto