PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - DOMINGO, 9 DE OCTUBRE DE 2011


Vivas (D)  junto a Imbroda. v.s.c.

CONVENCIÓN NACIONAL DEL PP
 

Vivas y el resto de presidentes autonómicos pedirán al Gobierno
la convocatoria del CPFF

Arenas anunció que los gobernantes
del PP exigirán explicaciones al Gobierno
para que aclare por qué no ha dado una prórroga a los Presupuestos Generales
 

MÁLAGA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente de la Ciudad Autónoma, junto a sus homólogos de las demás comunidades donde gobierna el Partido Popular, solicitará mañana al Gobierno de Rodríguez Zapatero que convoque el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) con el objetivo de que explique “por qué no ha cumplido su obligación haciendo un decreto de prórroga de los Presupuestos Generales” para 2012. Y es que, al dejar en el aire, y en las manos del próximo gobierno, la futura financiación de las autonomías “es inviable conocer con certeza sus ingresos”, señaló Arenas ayer en la Convención Nacional.

Además el presidente del PP de Andalucía avisó de que sus compañeros exigirán al Ejecutivo nacional que aclare “por qué ha presentado unos datos de crecimiento económico y empleo que es imposible que se los crea hasta el propio gobierno”. En este sentido, Arenas aseguró que los presupuestos “falsos negando la crisis han generado déficit en las comunidades autónomas”.

Financiación autonómica


A la espera de que se convoque el CPFF, Ceuta estará pendiente de su devenir y de la financiación derivada de los próximos presupuestos, que será fundamental para contribuir al desarrollo de la ciudad. Por ello, Vivas asintió durante el discurso de Arenas, mostrando con sus gestos su conformidad con las exigencias del andaluz, quien en un momento más distendido de su discurso lanzó un guiño a Rajoy a quien dijo “aquí mucho gobernante y nosotros por ahora estamos en la lista de espera”, aunque eso sí, como números uno. Y es que, el color que predomina en las autonomías es el del Partido Popular, que mañana intentará presionar al Gobierno de la nación para exigir respuestas a una gestión más que criticada durante el encuentro popular en Málaga.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

“Ahora toca transmitir a los ceutíes la ilusión por el proyecto de regeneración del PP”

Ceuta es un ejemplo de que “la crisis no desgasta a todos los políticos”, según Arenas

La comitiva ceutí se trae el respaldo de los líderes del PP ante “el cambio”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto