PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - LUNES, 17 DE OCTUBRE DE 2011


estevan y simón. gardeu.

comercios
 

“Llevamos ocho meses con el mismo pantalón, por eso algunos roban”

Los inmigrantes aseguran que son prendas
compradas, aunque les delaten las marcas de las alarmas y la falta de recibos
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Suelen estar en las puertas de los supermercados. Son inmigrantes, como Mahama o Mois, quienes aseguran que están ahí para ayudar con las bolsas y ganar así algo de dinero, pero no porque roben. Agregan que algunos de sus compañeros del CETI sí que desarrollan hurtos. Lo justifican porque llevan “ocho meses con el mismo pantalón”.

“Sí, algunos de los del CETI roban”, asegura Mahama, “pero yo no”. Este joven inmigrante procedente de Costa de Marfil se pasa las horas en la puerta del Centro Comercial ‘Parque Ceuta’. “Ayudo a llevar las bolsas o los carros, pero yo no robo”, insiste. Después, justifica a sus compañeros del CETI que, según él mismo, sí lo hacen: “Pero es que llevamos ocho meses con el mismo pantalón”. Mois, que está en Ceuta desde hace tres meses y procede de Burkina Faso, ratifica, en un escaso español, lo que dice su compañero. Asegura que están allí, en la puerta del centro, para conseguir “cincuenta céntimos o un euro”, pero no para robar.

“Ceuta no good”

“Quince euros todo”. Stevan y Simón aseguran que ese es el precio que les han costado las cinco prendas que llevan metidas en una bolsa del ‘Corte Inglés’. No son capaces de encontrar el recibo de compra y enseñan las prendas llenas, no sólo de taras, sino también de los agujeros que dejan las alarmas cuando se arrancan. Los dos inmigrantes explican que tienen 17 años pero residen en el CETI, y que se ganan algo de dinero como aparcacoches en el Puerto. Añaden, además, que nunca roban.

Protestan, sin embargo de que Ceuta “no good”. No es ‘buena’, explican, porque cuando llegaron les facilitaron una muda de ropa, “y ya nunca más” en los tres meses que hace que llegaron. Estuvieron casi dos años de viaje, uno procede de Gabón y el otro, de la República Centroafricana. Quieren irse a Madrid, a Barcelona o a Francia, en donde uno de ellos tiene familia.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Comerciantes apuntan a los inmigrantes del CETI como autores de una ‘oleada’ de robos

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto