PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - DOMINGO, 23 DE OCTUBRE DE 2011


embarcacion Breant. archivo.

inversion de transportes
 

‘STAMP’ se hace con la
propiedad del ‘Breant’ tras
16 meses de operaciones

La naviera ceutí cierra la compra a principios de noviembre una vez que el buque concluya una intensa revisión en los astilleros
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La naviera ceutí ‘STAMP’, que se ha especializado en el transporte de mercancías en el Estrecho, con Ceuta como referencia, cerrará a primeros de mes la compra del buque ‘Breant’ que hasta ahora prestaba servicio a la naviera como barco fletado. Se cumple así la hoja de ruta establecida por la compañía ceutí al inicio de su actividad, hace 16 meses.

La compañía naviera ceutí ‘STAMP’ va a proceder a la compra del buque que les prestaba servicio en la línea de transporte de mercancías entre Algeciras y Ceuta, el finlandés ‘Breant’ que hasta ahora funcionaba en calidad de fletado.

Marcando los tiempos, y la hoja de ruta establecida, de la que dio cuenta en EL PUEBLO, el director gerente de la compañía, Antonio Paublete, ahora llega el paso de la adquisición del buque, en una operación cuyo coste se ha elevado a los 3 millones de euros y que supone un paso adelante en la apuesta por este servicio destinado fundamentalmente al sector empresarial ceuti.

El ‘Breant’ es un buque “apropiado y de gran volumen para aprovechar en una sóla rotación todo el transporte y bajar al máximo los costes que vienen suponiendo el transporte de mercancías para Ceuta”, manifestó Paublete, principal valedor de esta apuesta inversora que va cumpliendo los objetivos y expectativas.

El ‘Breant’, de bandera y tripulación finlandeses, está habilitado para el transporte de todo tipo de mercancías. El buque puede traer a Ceuta desde vehículos a contenedores o mercancías peligrosas pues, según especificó, “cuenta con todas las habilitaciones”.

La nave cuenta con 110 metros de eslora y 17 metros de manga y con capacidad para transportar de una ‘tacada’ hasta 50 trailers.

Dispone de una cubierta adaptada para el transporte de trailers con chóferes y bateas.

Apuesta privada

La naviera ceutí nació por una apuesta privada para servir a menor coste al sector empresarial, STAMP no cree en subvenciones ni en ayudas públicas y el único secreto es el de “trabajar para ser más competitivos”.

Con esa filosofía, la compañía ha venido operando en estos últimos dieciseis meses en los que se ha hecho un hueco importante en el sector del transporte. ‘STAMP’ penetra en la línea del Estrecho para ofrecer precios más bajos a los que existían a principios de 2010. Ese costo del transporte veníadado por los pocos operadores existentes entre Algeciras y Ceuta, “pero principalmente porque los barcos no son los adecuados para llevar trailers. Pueden ser más adecuados para transportar pasajeros o autocares, o algún tipo de vehículo mediano, pero para llevar carga no. De hecho en ninguna parte del mundo se transporta la carga en barcos de pasaje”, analizó Paublete.

Paso a paso, la naviera va cumpliendo sus expectativas, y aunque insisten en cumplir con fidelidad su ‘hoja de ruta’, no se descarta, tras adquirir el ‘Breant’ en propiedad, fletar un segundo buque de apoyo para aumentar en capacidad de transporte y favorecer asi un servicio más amplio y más competitivo al sector empresarial ceutí.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El barco, actualmente en revisión en los astilleros de Castellón, pasará a tener bandera y tripulación española

‘STAMP’ no se pone límites y va paso a paso en su evolución

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto