PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - LUNES, 24 DE OCTUBRE DE 2011


Momento del inicio del solemne misa. ep.

 visita oficial
 

Zornoza se presenta en Ceuta e invita a vivir la caridad para mostrar la belleza del cristianismo

Desde primera hora de la mañana las campanas de la Catedral repicaban anunciando la llegada del nuevo obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta a la ciudad para su presentación oficial
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El nuevo obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy, se presentó ayer oficialmente en la ciudad oficiando una solemne misa en la Santa Iglesia Catedral. Zornoza Boy llegaba a Ceuta pasada las diez de la mañana acompañado por el nuncio apostólico, monseñor Renzo Fratini, y cumplió con un extenso programa que dio comienzo en la Iglesia de África y concluyó con una comida en el Parador ‘La Muralla’.

Alrededor de las 10.30 horas las campanas de la Santa Iglesia Catedral comenzaban a repicar anunciando la llegada a Ceuta del nuevo obispo monseñor Rafael Zornoza Boy, quien el pasado sábado tomaba posesión oficial de este cargo tras la cesión de la sede realizada por quien en los últimos 18 años ha sido la cabeza visible del obispado de Cádiz y Ceuta, monseñor Antonio Ceballos Atienza.

Zornoza Boy llegaba a Ceuta acompañado por el nuncio apostólico en España, Renzo Fratini, y fue recibido a su llegada por el presidente de la Autoridad Portuaria, José Torrado López.

Para dar la bienvenida al nuevo obispo de Cádiz y Ceuta, la incesante lluvia que azotó la ciudad durante toda la madrugada hizo un paréntesis y así don Rafael Zornoza pudo contenplar la belleza de esta ciudad española afincada en continente africano, tal y como así se lo resaltó el vicario general de la Ciudad, Francisco Correro Tocón, durante la introducción realizada al inicio de la solemne misa de presentación oficial del nuevo obispo de la diócesis de Cádiz y Ceuta.

Alrededor de una treintena de sacerdotes asistieron a la solemne ceremonia oficiada en la Santa Iglesia Catedral, la cual presentó un lleno absoluto y en la que estuvieron presentes las máximas autoridades civiles y militares de la ciudad así como numerosos fieles que quisieron la bienvenida personalmente al nuevo obispo así como al nuncio apostólico.

Antes del oficio religioso, Zornoza Boy y Renzo Fratini, acompañados en todo momento por el vicario general de Ceuta acudieron al Santuario de Nuestra Señora de África, en la que fueron recibidos por los integrantes de la junta de gobierno de la hermandad África.

El nuevo obispo se llevó una grata impresión al contemplar como decenas de inmigrantes que acudieron al Santuario con anterioridad a escuchar misa permanecieron en su interior para poder conocer y saludar don Rafael.

Durante la visita a la Iglesia de África, visitaron el Camarín de la Excelsa Señora, firmaron en el libro de la hermandad y conocieron algo de la historia tanto de la talla de la Patrona de Ceuta como de la propia iglesia.

El mediodía llegaba y Zornoza y Fratini, acompañado por Correro, se dirigieron hacia la Santa Iglesia Catedral donde fueron recibidos por las máximas autoridades civiles y militares de la ciudad, así como por el cabildo catedralicio.

Cientos de ceutíes asistieron a esta ceremonia en la que se contó con la presencia de Ángel Hortas, quien fue el encargado de tocar el órgano de la Catedral durante el oficio religioso.

Tras leer nombramiento oficial como obispo de Cádiz y Ceuta de monseñor Rafael Zornoza Boy, los asistentes rompieron en aplausos para darle la bienvenida.

Durante la eucaristía el nuevo obispo de Cádiz y Ceuta se dirigió a los presentes y afirmó que “más que tomar esta Diócesis en propiedad para mí, soy yo quien se entrega a vosotros y sois vosotros quienes tomáis posesión de mí”.

“No soy capaz de decir en este momento qué caminos pastorales concretos haremos juntos, que objetivos debemos compartir, pero es evidente que debemos profundizar en nuestro seguimiento de Cristo. Por tanto creo que acierto si os propongo ya desde ahora, como nuestra gran meta, evangelizar”, ha explicado Zornona Boy.

Y es que, ha abundado, “la iglesia entera renueva hoy su esfuerzo por una nueva evangelización promovida por el Santo Padre y esperada con ilusión por todos, para una sociedad que pierde la esperanza cuando olvida sus raíces cristianas”.

Finalmente, monseñor Zornoza Boy invitó a los presentes a vivir la ‘fantasía de la caridad’ -como indicaba el Beato Juan Pablo II- “para hacernos profetas del amor de Dios y mostrar a todos la belleza de la vida cristiana ---también a los alejados de la Iglesia---, porque la felicidad que buscamos tiene un nombre y un rostro: el de Jesús de Nazaret, el Hijo de Dios hecho hombre que nos ama y nos busca”, concluyó.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Renzo Fratini deja su impronta en el libro de honor de la Ciudad

Fratini: “Renunciar a la violencia es importante pero debemos esperar nuevos gestos de ETA”

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto