PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - LUNES, 7 DE NOVIEMBRE DE 2011


los candidatos se presentan de tu a tu. reduan.

elecciones generales 20n / partido popular
 

El PP apuesta por reforzar la Formación Profesional para acabar con el paro juvenil

Márquez expone un modelo de educación académica y laboral al que se acceda a los 15 años para rebajar el fracaso escolar
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los populares aprovecharon la mañana de domingo para recorrer la explanada de Juan Carlos I y acercar su programa electoral a los ciudadanos. Entre las medidas que defienden los populares está la reforma del sistema educativo, en el que abogan por introducir la posibilidad de una formación profesional a partir de los 15 años orientada a la empresa.

Que la lucha contra el paro es el pilar central del programa del PP no se le escapa ya a nadie. Pero, para lograrlo es necesario adoptar medidas que logren regenerar la actividad económica y, además, una formación sólida que haga que los jóvenes, cuya tasa de paro alcanza el 50%, tengan un futuro en el mercado laboral. No en balde, esta es una de las mayores preocupaciones que los candidatos populares al Congreso y al Senado pusieron ayer de relevancia durante la visita a los bajos de la Marina que realizaron para pedir el voto a los ciudadanos y ofrecer soluciones.

Francisco Márquez, que busca revalidar su puesto en la Cámara Baja, habló ayer sobre la necesidad de “atajar” el “escandaloso nivel de desempleo” del país. Para el candidato popular, la tasa de parados entre los menores de 30 años es la “más sangrante” dentro de las cifras del paro. “Incide sobre un colectivo que tiene el derecho a asentar las bases para tener una vida digna, formar una familia y crear un futuro”, recordó el hasta ahora diputado quien señaló que cualquier política orientada a luchar contra el desempleo deberá tener un “capítulo específico sobre el paro juvenil”.

Enseñanza obligatoria

Una de las soluciones que el PP propone en su programa es fomentar una Formación Profesional ligada a la formación laboral. “Rompamos el círculo vicioso que supone que los jóvenes terminen sus estudios y se les exija experiencia laboral para poder entrar en el mercado y tener su primer puesto de trabajo” planteó Márquez. El candidato sugirió adaptar modelos de formación dual, académica y laboral, como el alemán a España. Sin alterar la enseñanza obligatoria hasta los 16 años, el candidato anunció un modelo que contemple que a los 15 años el estudiante tenga la opción de acceder a una formación que combine teoría y prácticas en las empresas. Una enseñanza que además estaría “especificamente diseñada para los sectores que requieren mano de obra cualificada”. “No podemos seguir manteniendo las actuales tasas de fracaso escolar” afirmó con rotundidad el popular, que abogó por adaptar la educación a las necesidades del sector privado.

Márquez, acompañado por los candidatos al Senado, José Luis Sastre y Luz Elena Sanín, criticó el proyecto que defienden sus contrincantes socialistas. “El PSOE ha sacado del baúl de los recuerdos a sus políticos jubilados para dar un mensaje de futuro”, opinó el popular después de que el sábado el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, se rodeará de los históricos del partido durante el mitin que ofreció en la localidad Dos Hermanas. “Nosotros creemos que el cambio es necesario e indispensable para que España tenga futuro”, alegó Márquez por contra.

“Todas las medidas están centradas en lo único verdaderamente fundamental: que España comience a levantar cabeza de esta crisis económica”, recalcó el cabeza de lista del PP. . “Mientras estamos hablando, en el día de hoy, desgraciadamente 4.000 españoles pasarán a engrosar las filas del desempleo”, señaló Márquez en su discurso. Tras hablar con los medios de comunicación, los populares recorrieron la explanada de Juan Carlos I para pedir el voto a los ciudadanos.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

UPyD propone eliminar el fraude fiscal para ayudar a salir de la crisis

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto