PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - LUNES, 7 DE NOVIEMBRE DE 2011


Hachuel pegando carteles. cedida.

elecciones generales 20n / upyd
 

UPyD propone eliminar el fraude fiscal para ayudar a salir de la crisis

Jacob Hachuel inicia esta semana el programa ‘siéntese y hablemos’ para entrar en contacto directo con los ceutíes
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

UPyD ya anunció que esta sería una campaña austera, pero no por ello sus candidatos dejarán de salir a la calle a buscar el voto de los ciudadanos bajo el lema ‘siéntese y hablemos’. Entre las medidas que les acercarán, está su apuesta por eliminar el fraude fiscal, que se calcula en 70.000 millones de euros, o descentralizar las competencias autonómicas.

Jacob Hachuel quiere que los ciudadanos sepan que no tiene prisa, que quiere escucharles y por eso les ofrecerá una silla y les dirá “siéntese y hablemos”, el lema que UPyD ha hecho suyo en esta campaña para tener un contacto directo con los ceutíes. “Queremos que el ciudadano nos cuente sus problemas y explicarle lo que propone el partido para resolverlos”, cuenta Hachuel que ayer se echó a la calle para continuar con la pegada de carteles que se inició la pasada madruga del viernes. Y es que, el partido no se puede “permitir lujos” y por eso su candidato no duda en hacer todo lo que sea necesario para dar visibilidad a su programa de aquí a las próximas elecciones.

En medio del debate sobre la necesidad de los recortes para salir de la crisis que hay abierto entre PP y PSOE, los de Rosa Díez abogan por un aumento de los ingresos en lugar de meter la tijera, tal y como explica Hachuel. “No es necesario ningún recorte, hay que disminuir las transferencias a las comunidades y racionalizar el mapa autonómico además de eliminar el fraude fiscal”, señala. Para ello, UPyD propone dotar a Hacienda de los medios necesarios, tanto humanos como materiales, para recaudar los 70.000 millones de euros que se calcula se defraudan cada año. “Hay un déficit de 60.000 millones, así que si se acabara con el fraude fiscal se conseguiría que España tuviera superávit”, expone el candidato a la Cámara Baja que además propone una disminución de las competencias autonómicas actuales.

La medida, según Hachuel, lejos de perjudicar a Ceuta la beneficiaría ya que no habría diferencias entre regiones. “Centralizar no significa dar un paso atrás”, afirma el cabeza de lista de UPyD que pone como ejemplo la política que se ha llevado en otros países como Alemania, donde se deslocalizó la educación para que el nivel formativo fuera igual en todo su territorio nacional. Y es que, para los de UPyD el actual modelo no es viable y por ello apuestan por modificarlo e incluso por proponer una Europea Federal, con Ceuta y Melilla integradas con pleno derecho en la Unión Europea. Un proyecto muy ambicioso que empezará desde abajo y que los candidatos quieren trasladar a los ciudadanos durante estos días en las calles. “Nos importan los problemas de las personas, no sólo saludarlas para que nos den el voto”, afirma Hachuel.
 


Adiós a la megafonía y al ‘puerta a puerta’

El candidato de UPyD a representar a Ceuta en el Congreso de los diputados, Jacob Hachuel está desarrollando una campaña de “contacto directo” con el ciudadano. Por ello aboga por el fin de la megafonía. “Los altavoces producen ruido y nos molesta como ciudadanos”, señala, por ello han decidido de prescindir de este medio tradicional. Además, en esta ocasión los miembros de la formación de Rosa Díez también prescindirán de realizar el puerta a puerta para “no invadir un espacio privado como es el domicilio” expone Hachuel. No obstante, la falta de medios económicos también ha hecho mella en la formación que afrontará esta campaña electoral de forma muy “austera” como ya han dejado claro en varias ocasiones.

A lo largo de esta semana y la que viene, Jacob Hachuel, candidato a la Cámara Baja, y Samira Mohamed, candidata al Senado, se sentarán con los ciudadanos a conversar en distintos lugares de la ciudad que aún están por confirmar por la formación.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El PP apuesta por reforzar la Formación Profesional para acabar con el paro juvenil

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto