PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - LUNES, 5 DE DICIEMBRE DE 2011


disputa de un balon. reduan.

FÚTBOL / SEGUNDA DIVISIÓN ‘B’, GRUPO ‘IV’
 

(1-0) El Ceuta se hace de
rogar ante el Roquetas

El equipo caballa, que fue muy superior a su
rival durante todo el encuentro, no firmó la victoria hasta el 94’, momento en el que Guzmán transformó un penalti que el mismo provocó
 

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta sumó ayer una valiosa victoria frente al Roquetas (1-0) que le permite anclarse en la zona media de la tabla. El equipo caballa, que fue muy superior a su rival, sobre todo durante el segundo tiempo, se hizo de rogar ante un combinado almeriense que apenas inquietó a Pau Torres. Los ceutíes, que tuvieron el control de la pelota y de las ocasiones, se estrellaban sin embargo en una férrea defensa andaluza, que cortaba casi todos los intentos de los de Lobera. Y cuando conseguían cruzar esa última línea, se encontraban con un acertado José Miguel que paró prácticamente todo lo que llegó a su portería. El colegiado Moreno Hidalgo fue el responsable tanto de que el equipo caballa cumpliese el tiempo reglamentario sin haber superado la meta contraria como de que finalmente los ceutíes se llevasen la victoria en el descuento. Y es que el colegiado castellanomanchego no señaló ni unas manos de Javicho dentro del área almeriense en la primera parte ni un clamoroso derribo de Martin sobre Añete nada más arrancar el segundo tiempo. Sin embargo, sí vio cómo el propio Martin, tras ser recortado por Guzmán dentro de su área, se interponía en la trayectoria del esférico con su brazo, señalando el penalti transformado por el propio Guzmán y que le dio la victoria al equipo caballa.

Los primeros minutos fueron de claro dominio caballa, y así lo quiso demostrar Añete en la primera jugada del encuentro con un potente disparo desde la frontal de área que tras golpear en Óscar Prats terminó marchándose a córner. En el segundo minuto de partido, el Ceuta volvió a intentarlo, esta vez por la derecha, con un buen balón interior de Julio de Dios a Xapi Arnau, quien puso un gran centro raso hacia Toledo. Miró, sin embargo, se adelantó al hispanofrancés que ya se encontraba preparado para el remate, y despejó el peligro. A los seis minutos de juego, el Alfonso Murube reclamó penalti por manos de Javicho, quien tras resbalarse tocó con su brazo el esférico. El colegiado castellanomanchego Moreno Hidalgo, sin embargo, no señaló la pena máxima, y la zaga almeriense terminó despejando la pelota.

El Ceuta controlaba claramente el encuentro, mientras que el Roquetas se limitaba a defender en su campo intentando crear peligro buscando la espalda de los ceutíes. Así, la primera ocasión para el cuadro almeriense llegó a balón parado, con un disparo de falta desde la frontal del área de Juanje que se marchó muy cerca del larguero. En el 18’, los de Lobera volvieron a la carga con un nuevo disparo de Añete, que en vez de tirar a romper intentó colocar la pelota en el segundo palo, pero el balón se marchó desviado. El que sí golpeó con mucha intención el esférico fue Toledo, que cruzado el ecuador del primer tiempo contó con una de las ocasiones más claras para romper el empate, aunque el disparo centrado del delantero fue atajado en dos tiempos por José Miguel.

No fue hasta la media hora de juego cuando el Roquetas consiguió llegar con algo de peligro en jugada a la portería de Pau Torres, con un centro raso de Juanje al que no llegó Edu Silva y que fue atajado por el guardameta del conjunto caballa. En el 34’ fue Andrés el que intentó sorprender a José Miguel con un disparo lejano ante el que respondió bien el portero almeriense. La última ocasión del primer tiempo volvió a ser para el conjunto caballa, con una jugada personal de Julio de Dios que tras deshacerse de tres contrarios mandó un potente disparo ante el que volvió a responder bien José Miguel, que impidió que se moviera el resultado antes del descanso.

El segundo tiempo fue de claro color caballa, algo que pudo reflejarse en el marcador cuando apenas se había cumplido un minuto tras la reanudación si el colegiado castellanomanchego hubiese señalado un claro penalti de Martin sobre Añete, que tras recortar al defensa almeriense fue derribado en el área. El Ceuta, impotente al ver cómo Moreno Hidalgo no señalaba otra clamorosa pena máxima, se fue al ataque en busca del gol. Guzmán lo intentó en el 54’ con un zurdazo que obligó a lucirse a José Miguel para mandar el esférico a córner, mientras que dos minutos después el pacense volvió a buscar el tanto con un potente derechazo que repelió el guardameta almeriense con los puños.

Pau Torres apenas apareció en todo el segundo tiempo, llegando la única ocasión del Roquetas a balón parado, con un falta botada por Mario que se estrelló en el larguero. En la recta final del encuentro el equipo caballa volvió a rondar el gol con más intensidad. En el 82’ Julio de Dios lo intentó con un disparo que sacó la zaga casi en la línea de gol, mientras que en el 89’ Martin salvó in extremis un gran pase de Guzmán hacia Fernando, que ya se encontraba preparado para el remate. Ya en el descuento, Guzmán recortó a Martin dentro del área y este, en el suelo, tocó el balón con el brazo. En esta ocasión Moreno Hidalgo si señaló la pena máxima, tranformada por Guzmán y que supuso el 1-0 para el Ceuta.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La afición se une bajo el lema ‘Salvemos a la AD Ceuta’

Sergio Lobera: “El equipo ha sido mejor y ha obtenido la justa recompensa”

Gabriel Ramón Florit: “El Ceuta ha sido muy superior en el segundo tiempo”

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto