PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 10 DE DICIEMBRE DE 2011


Uno de los últimos incendios. f. raso.

QUEMA DE VEHÍCULOS
 

Los sindicatos piden soluciones ante el repunte de quema de coches

“Hay que acabar con estas repugnantes actitudes de vándalos sin escrúpulos,
que no calibran el perjuicio que pueden ocasionar tales acciones”, señala UGT
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

UGT, CSI-F, USO y CCOO no han querido permanecer al margen de los últimos incidentes ocurridos contra los bienes de los agentes de los Cuerpos de Seguridad y han manifestado su “repulsa” y más “firme condena” a estos “actos vandálicos”. Desde los sindicatos se ha solicitado un mayor amparo tanto judicial como estatal y local para intentar acabar con estos vándalos que “no calibran el perjuicio que pueden ocasionar tales acciones”. Finalmente los sindicatos han expresado su mayor solidaridad con estos funcionarios que están sufriendo atentados contra sus propiedades.

Aunque no lo hayan hecho de forma conjunta, UGT, CCOO, USO y CSI-F han querido hacer pública su “condena” por los actos vandálicos que vienen sufriendo sobre sus propiedades los funcionarios de los Cuerpos de Seguridad que operan en la ciudad.

Desde las cuatro centrales sindicales se ha mostrado la mayor y sincera “repulsa” a estos “actos vandálicos, de terrorismo urbano, que no hacen más que alterar la normal convivencia de los ciudadanos de Ceuta”.

UGT

Desde UGT se ha resaltado que una vez comprobado lo ocurrido en Parques de Ceuta, donde pudo haber sucedido alguna desgracia más grave, estos actos no pueden ser catalogados como vandálicos y sí como “actos terroristas”. Este sindicato reconoce que la situación es “muy grave y complicada”.

UGT, que se solidariza con los agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, ha instado a las autoridades competentes a estudiar fórmulas legales para intentar poner freno a estos actos que en las últimas semanas se han disparado dañando tanto estas propiedades como la convivencia y la tranquilidad de la ciudad.

Por su parte desde USO se ha querido instar a las máximas autoridadaes tanto judiciales, como estatales y locales para que “articulen y doten todos los medios oportunos para acabar de una vez por todas, con estas repugnantes actitudes de vándalos sin escrúpulos, que no calibran el perjuicio que pueden ocasioanr tales acciones”. Desde el sindicato también se ha emplazado a estos funcionarios que están sufriendo estas agresiones contra sus propiedades, a que “continúen con esa buena labor que vienen realizando día a día, sacrificándose por mantener los derechos y libertades de los ciudadanos”.

Finalmente desde USO reconocen que en muchas ocasiones los agentes se sienten solos, sin apoyo institucional o de la ciudadanía, por lo que hacen un llamamiento tanto a las autoridades como a la ciudadanía en general para que se solidaricen y apoyen la labor de estos funcionarios.

CSI-F

Desde CSI-F también se han condenado estos actos vandálicos y se ha manifestado que solicitará a la Ciudad un protocolo de actuación para garantizar la protección de los trabajadores de la Ciudad Autónoma, tanto policías locales, como trabajadores de Centros de Menores y cualquier otro que se pueda ver en situaciones de este tipo, como consecuencia del ejercicio de su cargo. Los integrantes de la central sindical han manifestado que solicitarán que “se lleven a cabo los pactos y contrataciones que sean necesarias para que se indemnice a todos los trabajadores de la Ciudad que por razón de su cargo se encuentren ante este tipo de situaciones, sufran daños en sus pertenencias o lo que es peor, vean en riesgo su integridad física, pudiendo ser objeto de atentados”, de ahí que CSI-F considere necesario que la Ciudad y los representantes de los trabajadores, negocien un protocolo de actuación que busque la protección y el amparo de este personal.

CCOO


Finalmente, CCOO también ha manifestado su condena y repulsa ante los últimos actos acaecidos contra las propiedades de los miembros de los Cuerpos de Seguridad y ha mostrado su preocupación el último hecho ocurrido que pudo en peligro las vidas de los vecinos de Parques de Ceuta que tuvieron que ser desalojados de sus viviendas.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La Ciudad registra en lo que va de año un total de 210 vehículos incendiados

Agentes de la UDYCO, Policía Local y Guardia Civil, afectados por estas prácticas

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto