PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - SÁBADO, 10 DE DICIEMBRE DE 2011


El detenido. archivo.

asesinato de laura gutiérrez
 

El homicida confeso de Laura alega ante la juez no recordar nada

Toni Mohammed Amahda fue puesto a disposición judicial ayer por la mañana
para después ingresar en Los Rosales
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El pasado martes Toni Mohammed Amahda se dirigía a comisaría para confesar que había matado a la joven Laura Gutiérrez, pero ayer, tres días después, el homicida confeso cambió su versión para asegurar que no recordaba nada ante la jueza instructora del caso. Tras su breve paso por los juzgados, el detenido fue dirigido hacia la prisión de Los Rosales, donde permanece en el módulo de ingreso.

Estaba previsto que Toni Mohammed Amahda, el homicida confeso de la joven Laura Gutiérrez Martín, fuera puesto a disposición judicial a primera hora de la mañana de ayer. Un trámite que se hizo con la más absoluta discreción, ya que el detenido -que ha pasado 72 horas en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía- llegó al Palacio de Justicia sin levantar el más mínimo revuelo. Allí se vetó la entrada a todo aquel que no fuera abogado, y especialmente a los medios de comunicación, en pos de “la seguridad” del detenido. Una prohibición que se mantuvo vigente hasta que este abandonó los juzgados.

En su breve paso por el Juzgado de Instrucción número 6, encargado de instruir el caso, Toni Mohammed dio un giro al curso de este causa. El detenido, que el martes por la mañana acudía a la comisaría para confesar que había asesinado a su compañera “a golpes”, alegó ante la juez instructora que no recordaba lo sucedido la mañana del día 6 en el piso donde Laura pensaba pasar dos semanas para preparar sus últimos exámenes. Una estrategia habitual en los casos en los que el imputado quiere alegar haber realizado los hechos bajo la influencia de la droga y trata de exculparse declarando no recordar nada. Ya el martes, el homicida confeso dijo haber consumido cocaína durante la noche anterior. El objetivo de este nuevo alegato no es otro que tratar de demostrar que se encontraba en un estado alterado de conciencia hasta el punto de no ser responsable de sus actos. Además, de librarse de las preguntas tanto del fiscal como del juez.

Poco duró el interrogatorio a Toni Mohammed, que inmediatamente fue conducido a la prisión de Los Rosales tras su paso por el Palacio de Justicia. El detenido llegó sobre las 13.00 horas. Tras hacerle la filiación, el ya preso se sometió a una revisión médica y después pasó al módulo de ingreso, donde los nuevos reos permanecen aislados, al menos durante 24 horas.

El ingreso en prisión de Toni Mohammed se realizó sin ningún incidente, ya que el detenido estuvo tranquilo en todo momento, según fuentes cercanas al caso. Allí se le ha asignado una de las celdas del módulo de ingreso, donde los reos permanecen aislados.

Aislado en prisión


En las próximas horas se decidirá el destino del preso, por el que se han activado todas las medidas de seguridad, dado el delito que ha cometido, para evitar que se produzcan conflictos internos con otros presos. Una condición que, de permanecer en Los Rosales, le podría mantener aislado en el módulo de ingreso durante más tiempo que el establecido de 24 horas.

La juez instructora del caso mantiene el secreto de sumario, por lo que los detalles del proceso y los resultados de la autopsia permanecerán, de momento, bajo llave.

Tampoco se sabe aún si el juicio se celebrará con Tribunal del Jurado, es decir, con un jurado popular formado por nueve personas, o corresponderá a la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta dictar sentencia.
 


El proceso aún no cuenta con una acusación particular por parte de la familia de la fallecida

La familia de Laura Gutiérrez no se ha personado en el proceso como acusación particular, por lo que de momento, la Fiscalía es la única parte que acusará a Toni Mohammed del crimen que presuntamente cometió el pasado martes día 6 en el piso de la calle Agustín Muñoz Vazquez en el que la joven linense ocupaba de forma momentánea mientras preparaba sus últimos exámenes de la carrera. Un homicidio que el autor confesó haber cometido y del que ayer alegó no acordarse ante la juez de instrucción. Tras este paso, se tendrá que fijar la fecha para el juicio oral contra el acusado.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Casi diez minutos de silencio en memoria de la estudiante asesinada

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto