PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - SÁBADO, 10 DE DICIEMBRE DE 2011


manifestación ceuta. fidel raso.

asesinato de laura gutiérrez
 

Casi diez minutos de silencio en memoria de la estudiante asesinada

Las autoridades se concentraron a las puertas
del Ayuntamiento; la Ciudad Autónoma ha decretado un día de luto en señal de duelo, tras el crimen contra Laura Gutiérrez
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Autoridades civiles y militares, así como ciudadanos en general, se concentraron ayer a las puertas del Palacio de la Asamblea, donde dedicaron casi diez minutos de silencio en repulsa a la violencia contra la mujer, después del asesinato, el pasado martes, de la joven estudiante de Enfermería Laura Gutiérrez Martín, cuyo compañero de piso confesó haberla matado. Desde ese momento, las banderas de la Ciudad Autónoma están a media asta, puesto que se han decretado 24 horas de luto oficial. “Nuestro deseo y confianza está en la acción de la Justicia y en el Estado de Derecho”, apuntó vivas, tras el tiempo de silencio simbólico.

Aunque el silencio no fue tal, autoridades civiles y militares, demás personalidades de la ciudad y ciudadanos en general, se concentraron ayer a las puertas del Palacio Autonómico, en señal de repulsa a la violencia contra la mujer, tras el asesinato, el pasado martes, de la estudiante de Enfermería Laura Gutiérrez Martín, cuyo compañero de piso se confesó autor del crimen.

Liderados por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas Lara, el resto de integrantes de los grupos políticos que tienen representación en Ceuta, se concentraron a las puertas del Palacio Autonómico. También se sumaron los consejeros y viceconsejeros, personal de la administración local, representantes sindicales y ciudadanos en general, que no dejaron, a lo largo del tiempo de silencio, de ir incorporándose a la concentración.

Durante cerca de diez minutos se guardó un silencio simbólico para condenar la violencia, especialmente contra las mujeres. Las banderas de la Ciudad Autónoma ondean desde el mediodía de ayer a media asta, puesto que el Gobierno local ha decretado un día de luto oficial.

Tras el acto, Vivas explicó que la Asamblea de la Ciudad, “en representación de todos los ceutíes”, la Delegación del Gobierno, la Comandancia General de Ceuta y la población habían querido tener “una manifestación de sincero dolor y duelo” por el “horrible asesinato” de la estudiante. “Una manifestación sincera y sentida, que pone de relieve nuestra rotunda y contundente repulsa a este asesinato, la más enérgica condena, y nuestra solidaridad con los familiares, amigos y compañeros de Laura”, apuntó el presidente, quien aprovechó para lanzar un mensaje a fin de que se tomen las medidas adecuadas. “Nuestro deseo y confianza está ahora en la acción de la Justicia y en el Estado de Derecho”, agregó Vivas.

También el Partido Socialista y algunos de los presentes, como el sindicato CSI.F, quisieron manifestar sus condolencias a la familia y amigos de la víctima, y su repulsa a cualquier acto de violencia.

Por su parte, la ‘Asociación Centro Comercial Abierto de Ceuta’ envió un comunicado de prensa en el que manifestaba su intención de unirse a esta protesta. Para ello, de manera simbólica, los comerciantes que quisieron sumarse, apagaron las luces y paralizaron su actividad comercial durante los minutos de silencio propuestos por la Ciudad Autónoma.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El homicida confeso de Laura alega ante la juez no recordar nada

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto