PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - DOMINGO, 11 DE DICIEMBRE DE 2011


ejercicio militar. f. raso.

ejército
 

Los militares que irán al Líbano
se reúnen en Ceuta el 9 de enero

Los efectivos que componen el contingente
‘Libre Hidalgo XVI’ partirán a la misión en cuatro turnos de salida, los días 7, 9, 14 y
16 de febrero; el general de Brigada del Cuerpo General de Tierra al mando, Julio Herrero Isla, se suma en el segundo viaje

CEUTA
P. Gardeu / A. Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los integrantes del ‘Libre Hidalgo XVI’, formado en su mayoría por efectivos de la Comandancia General de Ceuta, partirán al Líbano en cuatro turnos, los días 7, 9, 14 y 16 de febrero de 2012. Previamente, el 9 de enero iniciarán en Ceuta una fase de concentración. El general de Brigada Julio Herrero Isla se sumará a la misión el 9 de febrero y el 12 asumirá el mando.

El 9 de enero de 2012 está previsto que los soldados que partirán en misión al Líbano realicen una concentración en Ceuta, según confirmaron fuentes militares cercanas al despliegue a EL PUEBLO. El contingente ‘Libre Hidalgo XVI’, que se enmarca en la Fuerza Provisional de Naciones Unidas en el Líbano (UNIFIL en sus siglas en inglés), realizarán ese día un encuentro en la ciudad autónoma con el objetivo de prepararse en conjunto el último mes antes de partir en misión al Líbano. Será la llamada ‘Fase de concentración’.

Esa agrupación de fuerzas militares se ha realizado en ocasiones precedentes en la península, pero esta vez se ha optado por Ceuta al ser esta Comandancia (COMGECEU) la que aporta el grueso de efectivos, especialmente integrantes del Tercio Duque de Alba 2º de La Legión y del Grupo de Regulares número 54. Además de las fuerzas militares ceutíes integrarán el contingente ‘Libre Hidalgo XVI’ unidades de Infantería de Marina, procedentes de San Fernando (Cádiz) y efectivos de unidades de Melilla.

Tras esta fase, está previsto que los soldados partan al extranjero en cuatro turnos, los días 7, 9, 14 y 16 de febrero. En el segundo de estos será en el que saldrá para el Líbano el general de Brigada del Cuerpo General de Tierra que tomará el mando del contingente, Julio Herrero Isla, quien recibió el pasado día 8 en González Tablas, de manos del comandante general de Ceuta, Ramón Martín-Ambrosio Merino, la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco.

El general Herrero Isla tomará el relevo de mando el día 12. El contingente precedente, la Brigada ‘Libre Hidalgo XV’, comenzó su despliegue en el Líbano el pasado 22 de septiembre y está compuesto por 1.004 efectivos, al mando del general Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, integrados en la Brigada Multinacional del Sector Este de la Fuerza Interina de Naciones Unidas para Líbano. Desde el Cuartel General de esta Brigada Multinacional, formado en su mayoría por militares españoles, se ejerce el control de toda la Operación de Naciones Unidas en el Sector Este de la franja sur de Líbano, que se extiende desde el río Litani hasta la Línea Azul de separación con Israel. En total están desplazados en misión en el Líbano unos 12.000 soldados, bajo mandato de Naciones Unidas.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Jornadas de adiestramiento físico y mental para formar parte del ‘Libre Hidalgo XVI’

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto