PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - DOMINGO, 11 DE DICIEMBRE DE 2011

 

ejército

Jornadas de adiestramiento físico y mental
para formar parte del ‘Libre Hidalgo XVI’

CEUTA
P.G.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El jefe del Grupo de Regulares, el coronel José Faura, dedicó a los militares que irán al Líbano su discurso en la celebración de la pasada festividad de la Inmaculada Concepción. Los soldados que el coronel tiene al mando, junto a los legionarios, forman el grueso del contingente ‘Libre Hidalgo XVI’, en el que también participan otras unidades de la Comandancia General de Ceuta.

Desde mediados de agosto, la Comandancia está centrada en el proceso de instrucción y adiestramiento para el despliegue militar en el Líbano. En ese sentido, a lo largo de estos meses han realizado varios ejercicios, tanto en Ceuta como en la península, centrados en la formación física pero también en la preparación mental.

En octubre, EL PUEBLO fue testigo de uno de estos entrenamientos, durante el cual el teniente Moreno, jefe de la sección de Reconocimiento de la Quinta Compañía de la IV Bandera del II Tercio, explicó que en los ejercicio se intenta recrear una situación peor de la que realmente existe en el Líbano, y que los soldados están instruidos “para rápidamente neutralizar la amenaza y eliminar al enemigo”.

Desde el inicio de la misión en 2006, según un informe realizado por el Ministerio de Defensa, han fallecido diez soldados, seis de ellos en el atentado terrorista del 24 de junio de 2007 en Jiam.

Una de las actividades que ha realizado el contingente español desde entonces es el desminado y desactivación de explosivos de más de 400.000 metros cuadrados.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Los militares que irán al Líbano se reúnen en Ceuta el 9 de enero

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto