PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - MARTES, 13 DE DICIEMBRE DE 2011


inmigrantes que llegaron a ceuta. fraso.

inmigracion
 

Una nueva avalancha sobre el Tarajal se salda con otros 68 inmigrantes que entran a Ceuta

Los ‘Mejanis’ volvieron a ser sorprendidos, de nuevo a la misma hora (06.00), por más de un centenar de inmigrantes que bajan de los montes próximos a M`diq
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Otros 68 inmigrantes más, todos de países centroafricanos, han logrado acceder a Ceuta después de una nueva avalancha en la que la ‘Mejanía’ (fuerzas militares marroquíes) pudieron interceptar a 52 de ellos antes de lanzarse a zona española. Los hechos ocurrieron sobre las 7.00 horas de la mañana (06.00 marroquí). Más de un centenar de subsaharianos alcanzaron la zona de los taxis, en Bab Sebta, y se lanzaron desde ahí a la carrera sorprendiendo, una vez más, a los ‘Mejanis’ que cuando reaccionaron tenían la avalancha encima y sólo pudieron frenar a unos cincuenta, los demás pudieron cruzar lanzándose al agua.

Otro asalto masivo al permietro costero marítimo que separa el lado español de Ceuta con el de Marruecos. Hecho que ha facilitado, de nuevo, que en esta ocasión hayan sido 68 los inmigrantes que han penetrado en España a costa de coger de improviso a las fuerzas militares del país vecino, que sólo pudieron frenar a medio centenar de ellos.

Los hechos volvieron a ocurrir a la hora de siempre, las 07.00 horas española (06.00 hora marroquí), unos 120 inmigrantes subsaharianos se han acercado hasta la rotonda de Bab Sebta sin que ningún miembro de las fuerzas de seguridad se percatara de la llegada de tal contingente de ‘africans’.

A la altura de los taxis, el grueso se dividió y se lanzó a la carrera hacia las proximidades de la divisoria con Ceuta. Muchos de ellos lograron acceder a la ciudad autónoma bordeando el vallado costero y otros tantos se lanzaron a nadar para separarse de la orilla ante la presión marroquí. En realidad, a pie lograron entrar a la playa del Tarajal 49 inmigrantes y otros 19 fueron recogidos a unos 50 metros de la costa por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil que los trasladó hasta su base en el puerto deportivo a donde los desembarcaron para tomarles los datos de afiliación y entregárselos al Cuerpo Nacional de Policía, competente en Extranjería para iniciar el procedimiento legal hasta su repatriación.

De vuelta a la playa del Tarajal, el COS de la Guardia Civil alertó de la llegada masiva de inmigrantes cuando las cámaras detectaron el movimiento en lado marroquí, aún así, sólo pudieron recibir en la orilla al nutrido grupo de subsaharianos que logró huir de los marroquíes. Algunos rezaban al llegar al lado español, otros besaban el arenal del Tarajal al encontrarse en este lado de la frontera.

Enseguida se dio alerta a las emergencias, De momento, Guardia Civil ya estaba en la zona, llegó el Cuerpo Nacional de Policía, también Policía Local y Cruz Roja que atendió a 37 de ellos de diversas heridas y contusiones. A uno de ellos hubo de trasladarlo al hospital por “contusiones” y a dos “por hipotermia”, ha explicado Cruz Roja, organismo que ha debido dar apoyo con dos de sus vehículos a los del Cuerpo Nacional de Policía para trasladar a los inmigrantes a las dependencias policiales.

Mohamed VI en Tetuán

La llegada de inmigrantes a la carrera lanzándose al vallado perimetral marítimo no es un hecho aislado, todo lo contrario, es una constante que la ‘Mejanía’ no adopte medidas preventivas y son ya, al menos diez veces, las que ha sido sorprendida, curiosamente, por los inmigrantes en una actitud laxa que preocupa a los observadores del nuevo Gobierno de Rajoy. Y todo ello cuando el rey Mohamed VI reside en Tetuán en estos días y ya se ha preocupado por estos constantes incidentes.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Detienen a 20 inmigrantes del CETI para trasladarlos a la península y deportarlos

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto