PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - MARTES, 13 DE DICIEMBRE DE 2011


La Escuela de Infantil ‘La Pecera’. reduan

educación
 

‘La Pecera’ abre mañana sus puertas con “ilusión” y un
proyecto educativo “serio”

La directora del centro, Irene Espinosa,
muestra a EL PUEBLO las instalaciones y explica cuáles serán los principales objetivos
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Escuela de Infantil ‘La Pecera’, ubicada en la barriada de Juan XXIII, abre sus puertas mañana. La directora del nuevo centro, Irene Espinosa, muestra las instalaciones a EL PUEBLO y explica cuáles serán los principales objetivos para este nuevo proyecto educativo, el cual será “serio” y “rígido” y que contará con la participación de los padres.

La Escuela de Infantil ‘La Pecera’, ubicada en la barriada de Juan XXIII, abre sus puertas mañana. Los más pequeños comenzarán las clases antes de Navidad, tal y como había previsto la Consejería de Educación, Cultura y Mujer. La directora de este nuevo centro, Irene Espinosa, es maestra de Educación Infantil y especialista en Pedagogía Terapéutica y inicia esta nueva etapa “muy ilusionada”, al igual que el resto de sus compañeros.

El servicio educativo, que estará dedicado a niños con edades comprendidas entre los 0 y 3 años, contará con libros de texto, fichas y demás materiales didácticos para las clases. La directora de ‘La Pecera’ explicó además la diferencia entre una guardería y una Escuela de Infantil: la primera de ellas es más asistencial y hay más libertad de horarios, mientras que la segunda es una escuela con todas las características, es decir, “más rígida y seria”, resaltó.

Para que los pequeños se habitúen a los horarios, la directora consideró que es “importante” que los padres colaboren en la integración, desde las clases hasta el “cumplimiento de las normas”, donde se va a poner “mucho hincapié”. En relación a la apertura de la escuela, habrá dos tipos de horarios, el de permanencia, que será desde las 8.45 a las 14.15 horas y el de acogida, es decir, que el centro se abrirá una hora antes por la mañana y se cerrará una hora después por la tarde.

En ‘La Pecera’ se va a trabajar un aspecto “primordial” para los niños, el “fomento de la lectura”. Un total de 160 niños y niñas formarán parte de este nuevo proyecto cuya gestión recayó en la empresa burgalesa ‘Arasti Barca’. Sin embargo, no todos comenzarán las clases mañana, ya que hay algunos padres que se han echado atrás y a otros ha sido imposible localizarlos, explicaba la directora. El equipo ya se ha puesto manos a la obra para “localizar a las familias de los pequeños que se encuentran en la lista de espera”. Espinosa prevé que la incorporación completa se haga desde mañana hasta el viernes.

‘La Pecera’ cuenta con un total de 10 aulas y en cada una de ellas habrá un tutor y “tres personas de apoyo que irán rotando por las aulas”, informó Espinosa. Así, las instalaciones disponen de un aula para bebés -de 0 a 1 año-, de “gateo”, dedicada a los pequeños de 1 a 2 años y por último, siete para los de 2 a 3 años.

La plantilla está formada por 15 docentes -director, maestro, diez tutores y tres profesionales de apoyo-, personal administrativo, de cocina, limpiadores y conserje. A ellos se unirán los monitores del horario de tarde para las actividades extraescolares, un total de 11.

Control de la Policía

En definitiva, para la directora es un “nuevo proyecto” en el que se comienza con “muchísimas ganas”. “Hay mucho que aportar en esta escuela”, apostilló. Uno de los aspectos más destacados es que los pequeños comerán en la escuela y el menú será elaborado por un especialista en nutrición infantil.

Por último, este diario preguntó a la directora sobre el vertido de residuos por parte de algunos vecinos de la zona en el patio de la escuela. Espinosa informó de que va a haber controles policiales a la entrada, el descanso y la salida de los niños al patio para evitar este tipo de prácticas. Además, el personal de limpieza se encargará de preparar la zona de ocio para que que los niños la utilicen sin ningún tipo de problema.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Once monitores serán los encargados de realizar por las tardes actividades extraescolares para niños de 3 a 10 años

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto