PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - MARTES, 13 DE DICIEMBRE DE 2011


Irene Espinosa. reduan.

educacion
 

Once monitores serán los encargados de realizar por las tardes actividades extraescolares para niños de 3 a 10 años

Los padres que así lo deseen podrán inscribir a sus hijos en talleres de música y baile, inglés o cuentacuentos
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El personal de ‘La Pecera’ estará formado por maestros y técnicos de Educación Infantil y además, por las tardes, se contará con un total de once monitores y monitoras que llevarán a cabo las actividades extraescolares y que disponen también de “titulación”. Estas son las personas -todas ceutíes- que se encargarán de realizar diferentes talleres como manualidades, psicomotricidad, música y baile, inglés o cuentacuentos y lenguaje, ya que el fomento de la lectura es algo “fundamental” para la directora del nuevo centro, Irene Espinosa.

Los once monitores se incluyeron en la oferta que hizo ‘Arasti Barca’ para conseguir la gestión de ‘La Pecera’.

Por otra parte, estas actividades no estarán ligadas a las que se realicen por la mañana. Así, todos los niños de la ciudad de 3 a 10 años que así lo deseen, pueden inscribirse en alguno de los talleres. Por el momento, estas actividades se impartirán de forma gratuita y no es un requisito que el niño tenga algún hermano estudiando por la mañana. “Puede acceder cualquier persona al servicio”, explicó Espinosa.

La inscripción en estos talleres debe realizarse en el propio centro ubicado en Juan XXIII. En definitiva, “este tipo de actividades serán las que caractericen a nuestra escuela”, finalizó la directora del centro.
 


Toda la plantilla que ha contratado ‘Arasti Barca’
es de Ceuta; la selección se hizo con entrevistas

La plantilla de la nueva Escuela de Infantil ‘La Pecera’ está compuesta de forma íntegra por gente de Ceuta. “Todos echamos los currículums, nos llamaron, nos entrevistaron y cuando nos seleccionaron, fue una alegría para el grupo”, explicaba la directora del nuevo centro, Irene Espinosa. Y es que, el buen ambiente y las ganas de comenzar se notan en cada esquina y en cada pequeño detalle con el que han decorado las paredes de las aulas y los pasillos. La directora asegura que se ha formado “un gran grupo” y todo el personal que presentó ‘Arasti Barca’ en su oferta, se encuentra en funcionamiento. El pasado día 28 de noviembre el equipo comenzó a trabajar, tanto los empleados de la mañana como de la tarde -estos últimos son los monitores que se dedicarán a las actividades extraescolares-.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

‘La Pecera’ abre mañana sus puertas con “ilusión” y un proyecto educativo “serio”

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto