PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 15 DE DICIEMBRE DE 2011


sesión plenaria extraordinaria. REDUAN

sesión extraordinaria del pleno de la asamblea
 

Mabel Deu ratifica la claridad del proceso de contratación de la escuela ‘La Pecera’

Mohamed Alí acusó a la Ciudad de “oscurantismo” en las contrataciones del personal y de “robo” de electricidad; mientras, José Antonio Carracao se mostró más comedido

CEUTA
P. Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, compareció ayer ante un Pleno extraordinario de la Asamblea por el proceso de contratación de la gestión de ‘La Pecera’. Deu, que no se amedrentó a pesar de las críticas y acusaciones del portavoz de Caballas, Mohamed Alí, ratificó de nuevo que la Ciudad ha llevado a cabo este proceso de forma clara. Mientras, el portavoz del Partido Socialista, José Antonio Carracao, se mostró comedido y pidió explicaciones sobre la limpieza del solar antes de iniciar las obras.

La consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, compareció ayer ante el Pleno de la Asamblea tras la solicitud presentada por los dos grupos parlamentarios de la oposición, la coalición Caballas y el Partido Socialista. Deu explicó de forma detallada en su primera intervención de diez minutos, todo el proceso que se ha llevado a cabo para la construcción de ‘La Pecera’ y la posterior adjudicación de la gestión de esta Escuela de Infantil. El 14 de julio de 2009 comenzaron los trabajos de la Ciudad y ayer, a pesar de “algunos retrasos”, se iniciaron las clases para 40 niños. En relación a la contratación de ‘Arasti Barca’ para gestionar las instalaciones, Deu reiteró sus últimas palabras tras las críticas: “La propuesta de ampliación de de la plantilla ha de cumplirse y de hecho, ya se está cumpliendo”.

Sin embargo, a pesar de esta detallada exposición de la consejera, el portavoz del grupo parlamentario Caballas, Mohamed Alí, acusó a Deu de “mentir” ya que en el proceso hay un buen número de “irregularidades”. Según el líder del partido localista -que ayer sólo contó con tres diputados por la ausencia de Mohamedi Abdelkader Maanan-, la Ciudad ha mentido en todo lo referente a ‘La Pecera’. Las argumentaciones de Alí se basaron en tres ejes, que retieró en su primera y segunda intervención. Para Caballas, la “más grave” ha sido “la forma en la que se ha contratado el servicio” y consideró que las condiciones se han incumplido “gravemente” en diferentes puntos: “sólo hay 31 empleados por el momento en la escuela” y el proceso de selección de estas personas ha estado “lleno de oscurantismo ya que la gente no sabía dónde acudir”.

Además, Caballas apeló a la “anulación de todo el proceso” y acusó a ‘Arasti Barca’ de ordenar a los empleados de la escuela a “buscar clientes fuera de su horario laboral”. Por último, Alí acusó a la consejera de haber “robado” la luz para las instalaciones.

“Miente más que habla”

Esta afirmación por parte de Alí provocó la reacción de Deu, quien respondió al de Caballas de forma seria y rotunda: “Nosotros a lo único que nos dedicamos es a la creación de plazas para Infantil y desde 2007 se han creado más de 200; no sé a lo que ustedes se habrán dedicado”, ironizó y apostilló: “Usted miente más que habla”.

La consejera destacó que todo lo que Alí había dicho habían sido “barbaridades” y que si ha habido “robo” de electricidad, “no tiene usted más que acusarme en el Juzgado”, amenazó. En relación a la supuesta búsqueda de clientes para la escuela, Deu acusó a Alí de no tener respeto por la educación de los más pequeños de la ciudad.

El PSOE habló de limpieza

“La empresa ‘Arasti Barca’ cuenta con 42 personas a su cargo y más de 500 personas preentaron su currículum para trabajar en ‘La Pecera’; se les entrevistó en la Confederación de Empresarios”, señaló. “Incluso medios como ‘Ceutaldía’ decían que se iba a adjudicar a una empresa que ni se presentó”, recordó. “Es patético que tenga que comparecer por este asunto”, finalizó la consejera.

Por último, la consejera anunció que su área va a disponer de un supervisor, un técnico y “ella misma” para seguir de “forma exhaustiva” los trabajos en la escuela. Por su parte, el portavoz del grupo socialista, José Antonio Carracao, que se mostró mucho más comedido, resaltó la importancia de crear nuevas plazas de 0 a 3 años a pesar de que al PSOE “no le gusta” el lugar elegido en los bajos de Juan XXIII. También se trató el asunto de la limpieza previa a la construcción de las nuevas instalaciones. A esta cuestión, Deu le respondió que se habían tomado todas las medidas oportunas y que no había ningún problema para la construcción del centro que cuenta con 160 plazas.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El centro de Infantil abrió sus puertas ayer para la adaptación de 40 niños

El Pleno otorga la Medalla de Oro de la Ciudad a los bomberos

Blasco ya es miembro de Procesa y Emvicesa, y Bel pertenecerá a Amgevicesa

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto