PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 17 DE DICIEMBRE DE 2011

 

consejo de gobierno

El Gobierno nombra a José Diestro director
general de Finanzas y Presupuestos, que
dependerá de la Consejería de Hacienda

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Ejecutivo local nombró ayer al nuevo director general de Finanzas y Presupuestos, José Diestro, quien dependerá de la Consejería de Hacienda y Recursos Humanos. Según explicó el portavoz del Gobierno de la Ciudad, Guillermo Martínez, con este nombramiento se ratifica el acuerdo que tuvo lugar en el Pleno de la Asamblea del mes de noviembre.

Hasta la fecha, Diestro había sido director general de la sociedad municipal Procesa -este puesto no será cubierto por nadie, sino que el subdirector hará de director en funciones-. Además de representar a Procesa, Diestro ha sido director general del Parque Marítimo del Mediterráneo y su plaza en propiedad como trabajador laboral fijo es de “coordinador de Fondos Europeos en Procesa y es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales”, explicó Martínez. Así, “tiene una acreditada trayectoria tanto en el mundo privado como en el público”. Por ello, “su nombramiento se produce atendiendo a la importancia que este área tendrá para garantizar la solvencia financiera de la institución”.

En relación a las funciones directas que llevará a cabo Diestro, según explica la página web de la Ciudad, se basarán en el estudio, informe y, en su caso, elaboración de los proyectos de carácter general que corresponda dictar o disponer en el ámbito de sus materias a la consejería.

Además, se realizarán estudios e informes en las materias del área de Hacienda y Recursos Humanos y se elaborará el anteproyecto de presupuestos de la Ciudad con la coordinación correspondiente a organismos y sociedades públicas, la elaboración de informes y estudios en esta materia, así como la tramitación presupuestaria y su seguimiento, análisis y control. Por otra parte, la Dirección General de Finanzas coordinará la Tesorería de la Ciudad y gestionará las operaciones financieras. Por otro lado, se llevarán a cabo actuaciones relativas a la orientación de la política fiscal, diseño y aplicación del sistema tributario, análisis y estimación de los ingresos tributarios y otros ingresos públicos. El área que dirigirá Diestro también se encargará de dirigir, desarrollar y orientar la política financiera y gestionar, estudiar, proponer y programar la financiación de inversiones y operaciones de endeudamiento y tramitación de la concesión de avales.

Por otra parte, coordinará las intervenciones de los Fondos Estructurales y de Cohesión de la Unión Europea. Además se llevará a cabo un seguimiento de la gestión de las entidades mercantiles, organismos y fundaciones participadas de la ciudad. Por último, se encargará de todas aquellas tareas que sean encomendadas por la Consejería de Hacienda o la Presidencia de la Ciudad.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La Ciudad crea un modelo regulador para evitar “fraudes” en las bajas de funcionarios

La asistencia psicológica a víctimas de violencia, atendida con 50.000 euros

La ayuda a programas de reinserción de ex toxicómanos ascenderá a 90.000 euros

La nueva sede de la RFEF espera iniciarse en verano

Aprobado el convenio de 520.000 euros de ayuda a domicilio

Los consejeros no publican su declaración de bienes por razón técnica

Luz verde a la inversión de 150.000 € para el cementerio israelita

Martínez: “Hay conformidad en las clasificaciones del suelo recogidas en el PGOU”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto