PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 23 DE DICIEMBRE DE 2011

 

energia

El consejero ve en el informe una
“hoja de ruta” para mejorar el suministro

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Guillermo Martínez, expresó ayer en el comunicado emitido por la Ciudad su “satisfacción” por los “avances” que considera se están produciendo en el ámbito del suministro eléctrico. “En algunas de las propuestas ya se está trabajando y se han tomado medidas que parece que están dando resultados”, indicó, para agregar que estas medidas se traducen en “un descenso de las incidencias en los últimos meses en comparación con este verano, cuando se sucedieron continuas averías que crearon una situación absolutamente intolerable”.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente considera que el informe del catedrático debe ser “la hoja de ruta” a seguir por el Gobierno de la Ciudad para mejorar el suministro de energía eléctrica. En realidad, lo que marcará la actuación de la Ciudad serán las conclusiones de la propia Comisión, pero el dictamen de este órgano de la Asamblea, en opinión de Martínez, “no debe variar mucho” en relación a las conclusiones del informe del catedrático de Energía Eléctrica.

Todo esto se complementará con la norma reglamentaria que el consejero de Fomento y Medio Ambiente se comprometió a sacar adelante para dotar de una mayor claridad a la fiscalización del sistema eléctrico.

La Comisión de la Asamblea volverá reunirse después de las fiestas navideñas para escuchar a los representes de las Empresa de Alumbrado y de la productora, Endesa, a los que ya se envió en septiembre el informe inicial elaborado por el catedrático Gómez Expósito, como también se hizo con Red Eléctrica de España. Los representantes del operador del sistema serán los siguientes en comparecer ante la comisión.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El sistema eléctrico requiere más producción y coordinación

La Ciudad ya anunció que intentaría que el cable se incluyera en el Plan 2012-20

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto