PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 24 DE DICIEMBRE DE 2011

 

CONSEJO DE GOBIERNO

Las medidas de ahorro de la Administración
suponen recorte de 7,7 millones de euros

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente de la Ciudad junto a sus consejeros aprovecharon el día de ayer para hacer “un balance general” del año, según explicó después del Consejo de Gobierno su portavoz. “Se trata de un año caracterizado por el impacto de la crisis”, comenzó Guillermo Martínez Arcas que destacó “el esfuerzo” que ha hecho la Ciudad para cumplir con sus compromisos de inversión y de prestación de servicios.

Entre las líneas de trabajo que ha desarrollado el Gobierno, su portavoz destacó la consolidación de la solvencia financiera y una mejor gestión del presupuesto, en el que se han introducido cláusulas para controlar el gasto. ”Las medidas de ahorro adoptadas por la Ciudad este año como la reducción de las partidas de comunicación e imagen, de la subvención a las entidades deportivas, la deducción de las horas extraordinarias o el recorte en gasto corriente en las áreas de Cultura, Festejos y Turismo han supuesto un ahorro de cerca de 7,7 millones de euros”. Ahorro al que se le suma la reducción del gasto en 11 millones que ha supuesto la GIUCE desde que se crearan en 2010 y de la que informó EL PUEBLO el pasado domingo.

Pero recortes no significan menos inversión, y así lo quiso mostrar Martínez Arcas al enumerar algunas de las acciones que ha llevado a cabo la Ciudad como la guardería de La Pecera, la inauguración del Teatro del Revellín, la clausura del vertedero de Santa Catalina, el III Plan de Dotación de Barriadas o la Escuela de la Construcción.

Comisión del Príncipe


Por último, el portavoz quiso destacar la especial importancia de la comisión de estudio creada para abordar los problemas de las barriadas Príncipe Alfonso y Felipe, así como la aprobación de unas bonificaciones permanentes y ampliadas.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La Ciudad aumenta la partida para el nuevo contrato de limpieza en 177.000 euros

El presidente solicita una frontera “más flexible” para favorecer a los empresarios

El PP reafirma su apuesta por el cable submarino para traer energía a la ciudad

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto