PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - SÁBADO, 24 DE DICIEMBRE DE 2011


XAPI CONDUCIENDO LA BOLA. m.a.i.

fútbol / segunda división ‘b’, grupo ‘iv’
 

Xapi Arnau: “He recuperado el
sitio, y esta es mi línea a seguir”

El futbolista de Terrasa ha valorado como
ha sido el 2011 para los caballas, y a su
vez ha explicado lo que espera de este
año nuevo que pronto empezará
 

SEVILLA
Miguel Ángel Ibáñez

deportes
@elpueblodeceuta.com

Pregunta.- Las fiestas navideñas se están pasando con un buen sabor de boca, ¿no?

Respuesta.- No cabe la menor duda. Sabíamos que para irnos contentos en las vacaciones teníamos que hacer bien los deberes antes. Y la victoria en el último encuentro de liga era importante. Por lo que, nos vamos satisfechos con el triunfo en casa para estar bien en estos días.

P.- Sobre todo, estaréis contentos por vencer a un conjunto como el Melilla, ¿no lo véis así?


R.- Hombre el Melilla es un gran equipo. Todos éramos conscientes de la dificultad del choque, y al ser un derbi la afición nos apoyo y nos ayudo mucho para poder sacar el partido adelante. Nos dio moral.

P.- ¿Qué sensaciones te dejó el envite contra los melillenses?


R.- Yo personalmente, vi a un Ceuta muy serio y disciplinado. Estuvimos bien defensivamente, y sin dar opciones a nuestro rival y facilitarles que crearan demasiadas oportunidades.

P.- ¿Te decepcionó o te sorprendió el eterno rival?


R.- Bueno, todos de antemano conocíamos como eran ellos. Poseen una gran plantilla y estarán arriba. Nos robaron el balón en nuestro campo, y eso hizo que cambiáramos nuestro rol de juego. Pero, con esto, tuvimos que cambiar nuestra filosofía de jugar y adaptarnos a las circunstancias. Y al final, salió bien.

P.- Estos derbis son los que quiere siempre poder jugar un futbolista, ¿no lo piensas así?


R.- Desde el inicio del encuentro se vio que era un partido diferente. Son choques, en los que a un jugador siempre le gusta jugarlos, y yo tuve la suerte de hacerlo.

P.- En estos días de descanso se intenta desconectar de toda la rutina, ¿no?


R.- Claro que sí. Siempre uno se olvida de lo que hace normalmente, y carga pilas. Y más nosotros que tenemos un comienzo de año muy exigente.

P.- Aunque, el plan previsto en estas jornadas con entrenos de lunes a jueves la semana que viene, y el día 2 de enero, ¿no os trastoca mucho los planes a los que venís de lejos?

R.- Personalmente, a mí me trastoca en el caso de coger los billetes de avión. Pero, creo que esto de entrenar cuatro días seguidos, y después volver a la normalidad el día 2, nos vendrá bien para no perder la forma.

P.- En tu caso personal, ¿vacaciones en tierras catalanas?


R.- Sí. Estaré con la familia en Terrasa en estas fiestas.

P.- Lo principal es descansar en estos días, ya que espera un inicio fuerte de año, ¿no crees?

R.- Empezamos con muchos partidos en pocos días y no podemos bajar el ritmo. Tenemos que acabar la primera vuelta con los puntos necesarios para estar ahí.

P.- ¿Qué sensación te genera el Badajoz en este primer partido del 2012?


R.- Es un escenario complicado. Son un bloque que está haciendo bien las cosas y que no regala nada en su territorio. Pero a pesar de esto, nosotros debemos ir a ganar y no verlos venir.

P.- Y del contrincante de Copa Federación, ¿qué opinas?

R.- Lo poco que oído es que en la liga están realizando un buen papel, y están colocados en los puestos altos. Es un conjunto recién subido de Tercera, con lo cual mantendrán un bloque de año pasado, y nos pondrá seguro en un aprieto.

P.- ¿Cómo te has visto a nivel personal en esta casi finalizada primera vuelta?


R.- Los primeros encuentros los jugué de titular, y luego me costó entrar en la titularidad. Y ahora pues de nuevo he recobrado un puesto en el once. Ha habido momentos de todo. Pero, todo tiene un por qué.

P.- La competitividad está a la orden del día en este equipo, ¿no te parece?


R.- Eso es algo muy positivo en este conjunto. Tenemos una buena plantilla, y a la vez competitiva en todos los puestos.

P.- ¿Qué quieres para el año nuevo personalmente y colectivamente?


R.- A nivel individual, seguir en esta línea, es decir, seguir contando con minutos en el once titular. Y a nivel colectivo, que sigamos trabajando como lo estamos haciendo en los últimos encuentros, porque si seguimos así, estaremos arriba.

P.- ¿Qué equipo te ha gustado más en lo que se lleva jugado de liga?


R.- Casi todos miramos al Cádiz por presupuesto y por todo. Después, hay otros equipos como el Melilla que están fuertes. Y a su vez, veo a diez equipos que estarán igualados hasta el final.

P.- ¿Algo que cambiar de tu equipo para el futuro?


R.- Sólo quiero que sigamos como estamos ahora.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El Badajoz es un conjunto incómodo en su campo en liga

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto