PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - MIÉRCOLES, 28 DE DICIEMBRE DE 2011


control de balon. m.a.i.

fútbol / segunda división ‘b’, grupo ‘iv’
 

El Ceuta no quiere excesos de confianza en estos días

Lobera prepara a sus jugadores en esta
semana para que jueguen el primer partido del año como si fuera una auténtica final donde sólo vale el triunfo
 

SEVILLA
Miguel Ángel Ibáñez

deportes
@elpueblodeceuta.com

Nadie dentro del vestuario ceutí está dispuesto a bajar los brazos en estos días para preparar el difícil comienzo de año que tiene el equipo caballa en la competición liguera y en la Copa Federación. Precisamente, en los dos entrenos que realizo el conjunto de Lobera en el día de ayer, quedó patente que el bloque llega muy bien tras el parón navideño, y que todos van a una. Además, todos parten con una premisa para este 2012, que no es más que no bajar el listón con el que terminaron este año que en unos días se irá.

El propio entrenador del bloque ceutí, Sergio Lobera no quiere que su equipo se confié en estos entrenamientos, y quiere que se tomen esta semana como si fuese una semana previa a un partido de liga, es decir, quiere que entrenen con la misma intensidad en cada sesión. A su vez, el míster del Ceuta en la sesión de ayer comentó que no quieren dejar de lado la Copa Federación, y que irán a por todas en este torneo, a pesar de que el calendario le ha deparado encuentros complicados de liga entre medio antes de jugar contra el Olímpic de Xàtiva en tierras valencianas. Concretamente, uno de los envites de liga en esas fechas les medirá al Sevilla Atlético y al Cádiz de José González.

Al margen de ello, los pupilos de Lobera se entrenaron duramente en el día de ayer. Se ejercitaron por la mañana y por la tarde en doble sesión. El físico y el trabajo con balón son dos de los aspectos en los que se está haciendo más hincapié en estas jornadas en los entrenamientos de la ADC.

Junto a ello, las acciones de estrategia son otro pilar importante en cada entreno de los blancos. Una gran mayoría de los goles que lleva el Ceuta en la competición liguera en este grupo cuarto de Segunda B han venido de tantos conseguidos por medio de la estrategia. Sin ir más lejos, el último gol del bloque ceutí en liga, fue una jugada a balón parado que remato Juanjo Pereira, y que a la postre significó el tanto de la victoria de los blancos en casa, en el derbi de las ciudades autonómicas hace más de una semana. Por tanto, los ceutíes ejercitan mucho esto, y por ello han recogido sus frutos en el campeonato liguero.

Tras la dura sesión de ayer martes, el cuerpo técnico caballa tienen previsto contrarrestarla en estos días con sesiones más livianas en donde los jugadores del Ceuta no sufran sobrecargas, ya que es importante en estas fechas y en los encuentros que se avecinan que no haya lesiones de última hora. Sobre todo, para el primer encuentro del año nuevo ante el Club Deportivo Badajoz. Un club que ha visto como su entrenador se ha tenido que ir en estos días del banquillo pacense por tener algunos problemas económicos, y que no sólo le ha salpicado a él, sino a los propios futbolistas.
 


Doble sesión exigente la del martes para el bloque con mañana y tarde

Para recuperar el tiempo perdido, el equipo de la AD Ceuta en la jornada de este martes tuvo una doble sesión de entrenamiento bajo las órdenes del entrenador Sergio Lobera. Con la intención de que sus futbolistas se pongan a tono en estas jornadas navideñas, el cuerpo técnico blanco, decidió entrenar por la mañana y por la tarde ayer.

La jornada matinal empezó como es habitual a las 10:30 horas, en donde los ceutíes tuvieron mucho toque de balón, combinado con acciones de estrategia. Y por la tarde, el conjunto se entrenó a las 18:30 horas en un entrenamiento en donde hubo más físico, y en donde los jugadores caballas realizaron un partidillo al final de la sesión vespertina. Con lo que, exigente día para el grupo.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

No se bajará la guardia hasta el próximo viernes

Diego Segura está dejando buenas vibraciones en estas dos semanas

La posible vuelta de Aitor en liga facilita la papeleta a Lobera

Los pacenses vuelven a entrenarse el día 2 con un mar de dudas

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto