PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 4 DE FEBRERO DE 2012


Márquez y De la Torre. reduan.

hacienda y recursos humanos
 

El consejero reitera que el sueldo “no se va a ver perjudicado”

Francisco Márquez también explicó a los sindicatos la homogeneización retributiva del sector público periférico
 

CEUTA
P. Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Francisco Márquez volvió a reiterar ayer en rueda de prensa, tal y como ya resaltara este diario en la edición del pasado jueves, que con el objetivo del Gobierno de la Ciudad de medidas de reajuste “no se va a perjudicar a ni un solo trabajador de la Administración porque no se van a tocar las retribuciones básicas ni complementarias, de ninguno de ellos”. El consejero de Hacienda y Recursos Humanos remarca que en este sentido tan sólo se habla de “dejar de trabajar una serie de horas porque no es necesario hacerlo por la tarde si se pueden hacer en horario normal”.

En el encuentro que mantuvieron ayer el consejero y los representantes sindicales de UGT, CCOO y CSI-F, Márquez informó de que también se habló de la vuelta a las negociaciones sobre el acuerdo laboral y el convenio colectivo: “Aquí ya hay un principio básico que es ese acuerdo previo que se tenía y el cual es necesario retomar para reflexionar en algunas de sus condiciones para llegar a un acuerdo rápido”.

En cuanto a la vigencia de estos documentos, la Ciudad ha ofrecido a los sindicatos que sea “tan limitada como sea posible” de tal forma que, “si las circunstancias económicas generales se modifican, también puedan verse modificadas a mejor”.

Reordenación sector público

Por otro lado, Márquez trató con las organizaciones sindicales las ‘Bases para la Reforma del sector público periférico’ y la “necesaria homogeneización del conjunto”. Y es que, desde el punto de vista del Gobierno, esta cuestión viene dada por la “coherencia del planteamiento”. “El principio es irrenunciable: a igual función, igual retribución”, apostilló. “Ambas son patas de un mismo banco y nos lleva a decir la necesidad que tiene esta Administración, al igual que la mayoría de este país, de acomodarse a los tiempos serios que se están viviendo junto al agravamiento de la crisis económica”, remarcó.

Para el consejero “hay que ser responsables en este momento y hay que tomar medidas en previsión de que las circunstancias empeoren desde el punto de vista de los ingresos y no hagan viable ni sostenible el presupuesto de la Ciudad en el ejercicio que ya ha empezado”. En definitiva, “no se tomarían medidas que a veces son dolorosas si no se considera que es necesario hacerlo para garantizar esa sostenibilidad de las cuentas y políticas públicas de la Ciudad y por lo tanto de las políticas públicas que se desarrollan en base al presupuesto”, concluyó el consejero.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El Gobierno dice que la jornada especial o partida se eliminaría a 230 trabajadores

“Es evidente que nos separan conceptos pero hay talante para hallar soluciones”

José Diestro se reúne el lunes con los gerentes de las empresas municipales

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto