PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 4 DE FEBRERO DE 2012


REUNION con Francisco Márquez. REDUAN.

REUNION CON LOS SINDICATOS
 

La Ciudad “se disculpa y cambia la imposición por la negociación”

UGT, CCOO y CSI-F reconocen la importancia de haber conseguido abrir una ronda de encuentros en los que intentar acercar las posturas aunque advierten que este periodo podrá ser largo y duro debido a la distancia existente en numerosos puntos
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La tensión vivida durante los últimos días entre los empleados públicos de la Ciudad Autónoma y el Gobierno parece que comenzó ayer a calmarse tras la reunión que mantuvieron a media mañana los representantes sindicales con el consejero de Hacienda y Recursos Humanos, Francisco Márquez, quien se disculpó por cómo se habían producido los hechos y abrió la puerta al diálogo y la negociación.

Cinco largos y tensos días han vivido esta semana los representantes sindicales, los empleados públicos de la Administración Local y el Gobierno de la Ciudad, tras las medidas de ajuste presentadas el pasado lunes por el consejero de Hacienda y Recursos Humanos, Francisco Márquez.

Se esperaba con inquietud la celebración de la reunión entre la Ciudad y los sindicatos anunciada por Márquez y finalmente, ayer a las 12.00 horas, se producía en la sala de reuniones del Consejo de Gobierno.

Tras más de dos horas de reunión con el consejero de Hacienda y Recursos Humanos, los representantes sindicales, atendieron a los medios de comunicación para dar a conocer las primeras pinceladas de este encuentro que continuará produciéndose durante la próxima semana debido a los numerosos puntos a abordar.

Los representantes de UGT, CCOO y CSI-F aseguraron que la Ciudad “se ha disculpado por las formas de actuar y de como se han producido los hechos hasta ahora” y valoraron la disposición del Ejecutivo local de “iniciar una negociación y no una imposición como en un principio había dado la impresión”.

A este respecto los sindicalistas quisieron aclarar que pese a haberse iniciado este importante proceso de negociación, no quiere decir que estén de acuerdo con todo lo que vayan a negociar, aunque insistieron que de esta forma “si cabe la posibilidad de que algunas cuestiones que pueda plantear la Administración se puedan cambiar en base a la negociación”.

Entre todo lo abordado durante el encuentro mantenido ayer entre la Ciudad y los sindicatos, se decidió anular la congelación las promociones internas decretada el lunes en el Plan de Sostenibilidad Presupuestaria de la Ciudad y que todas las promociones internas y consolidaciones de empleo en curso sigan su trámite.

Además ha quedado claro que la próxima semana se comenzará a negociar la Relación de Puestos de Trabajo y la reorganización del sector público, donde sí está claro que se va a realizar a través de una sola mesa de negociación para intentar que las retribuciones y las condiciones laborales sean iguales para todos los trabajadores, y que a su vez sean iguales que al resto de los trabajadores de la Ciudad.

También se ha acordado que las condiciones de revisión de los Convenios Colectivos del sector público periférico sean negociadas por los representantes de las tres centrales más representativas en la Ciudad Autónoma, mientras que de la elaboración de cada Plan de empresa se encargaran los delegados en cada sociedad

Los sindicatos reconocieron que la negociación iniciada ayer “va a ser muy dura y no será sencillo conseguir todos los puntos que planteados”. “No estaremos satisfechos hasta que no termine la negociación pero al menos se puede negociar y eso si es importante”, concluyeron los sindicatos.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Los sindicatos acuerdan suspender las protestas en el interior de la Asamblea
 


OPINIONES RELACIONADAS

Los recortes y el "efecto dominó"

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto