PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - VIERNES, 23 DE MARZO DE 2012


escuela de Joyería. reduan.

formación
 

Chocrón presenta en
sociedad la Escuela de
Joyería del proyecto Zafiro

El presidente de la Ciudad Autónoma y el
delegado del Gobierno ensalzan la labor emprendedora del joyero y le agradecen de forma conjunta su contribución a Ceuta
 

CEUTA
Cristina Rojo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El conocido joyero Carlos Chocrón presentó ayer en sociedad la Escuela de joyería que empezó a funcionar hace unos meses en la Antigua Estación de Ferrocarril. El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, así como el delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González Pérez, visitaron juntos el complejo donde algo más de veinte jóvenes aprenden diariamente un oficio que, según el propio Chocrón, es “tan apasionante como el de un investigador”. La escuela de joyería de la Fundación Chocrón-Macías es la puesta en marcha del proyecto Zafiro, iniciativa de esta entidad sin ánimo de lucro para demandantes de empleo.

“La joyería es una profesión tan apasionante como la de un investigador, cada día vas encontrando cosas nuevas”, dijo Carlos Chocrón ayer, en la presentación de su Escuela de Joyería ante el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, y el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez. El empresario, cuyo trabajo fue alabado tanto por el presidente como por el delegado, dio cuenta de que el motor que le hace continuar trabajando con la misma ilusión del primer día es su auténtica pasión por la joyería, por conseguir un trabajo bien hecho y por satisfacer al cliente a base de buscar “técnica o artesanalmente” lo mejor.

Situada en la antigua Estación del Ferrocarril, la Escuela fundada por Chocrón instruye desde hace tres meses a veinticuatro jóvenes en el oficio de la joyería. Tal y como explica el tutor de los estudiantes, Federico Sastre, los alumnos han empezado sin ninguna experiencia de entrada, pero gracias a su dedicación ya están haciendo piezas de un conocimiento ciertamente avanzado. “En este momento trabajan un solitario y también piezas de diseño libre para ver sus capacidades de creatividad”, explica Sastre, que confirma que todavía están intentando descubrir las cualidades de cada uno en el oficio. “Hay buenos dibujantes y buenos artesanos, pero seguro hay dos o tres joyas entre los alumnos”, comenta, explicando que dada a creatividad necesaria para el oficio varios de los alumnos han estudiado previamente bachillerato de artes. Durante la presentación de la escuela, se puso de manifiesto el interés de crear, además, una escuela taller para tener una marca de joyería fabricada en Ceuta. “En momentos como este es de especial satisfacción ver actuaciones como esta, no solo por sus consecuencias materiales, sino por lo que transmite”, aseguró el presidente Vivas sobre el espíritu de la escuela. “Nos tiene que aspirar la virtud que nos hará salir del atolladero y permitir a los jóvenes ampliar sus conocimientos. Chocrón, como alma mater de este proyecto es una persona admirable, que nos representa y es un espejo en el que mirarse por su vocación de excelencia como empresario, como ciudadano comprometido y como persona sabia”, añadió el presidente, que agradeció en su nombre y en el de la ciudadanía la labor del joyero, su tenacidad y su perseverancia, a la hora de cuidar la esperanza y la ilusión por su profesión.
 


“Ceuta-Madrid-Nueva York”, un nuevo sueño para el joyero

Nunca es tarde para soñar. Y si no, que se lo pregunten al joyero y empresario Carlos Chocrón, que ayer mismo dio cuenta de un nuevo sueño en el que quiere involucrar a su familia y los continuadores de su legado empresarial. Ante el presidente de la ciudad, el delegado del Gobierno, los alumnos de la escuela y los medios de comunicación, Chocrón recordó la anécdota que hace unos meses le hizo mirar al futuro con una nueva ilusión. Fue en Barcelona hace unos meses, cuando la actriz Scarlett Johansson preguntó a la presentadora y amiga de la firma Chocrón Joyeros, Ane Igartiburu, por la sortija que llevaba, de la colección privada de la firma. Lla actriz neoyorquina preguntó: ”tendrá boutique en Nueva York, no?”. Desde entonces, la idea no ha dejado de rondar la cabeza de Chocrón. “Es un reto que ya he transmitido”, dijo ayer el joyero, que asumió: “no lo voy a ver seguramente, pero algún día quiero verlo desde donde esté...Chocrón Joyeros, Ceuta-Madrid-Nueva York”.
 


OPINIONES RELACIONADAS

Escuela de arte y de sueños en Ceuta

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto