PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 29 DE MARZO DE 2012


piquetes informativos. reduan.

huelga general
 

UGT y CCOO se concentran a las 10.00 horas en el centro de la ciudad

Los sindicatos convocantes de la huelga hacen un llamamiento a los trabajadores en la plaza de la Constitución para que se manifiesten contra la reforma laboral
 

CEUTA
P. Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los sindicatos convocantes de la huelga general se concentrarán hoy a partir de las 10.00 horas en la plaza de la Constitución con motivo de la huelga general. El secretario de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras, Emilio Postigo, espera que los trabajadores se conciencien, “por ellos, por sus hijos y por todos los que vengan detrás para que no tengan una herencia que a nosotros no nos hubiera gustado tener”. Los sindicatos esperan que la participación sea alta.

Los sindicatos convocantes de la huelga general se concentrarán hoy a partir de las 10.00 horas en la céntrica plaza de la Constitución. Las organizaciones sindicales esperan una alta participación para manifestarse en contra de la reforma laboral. El secretario de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras, Emilio Postigo, considera que “hay personas que no se dan cuenta de la gravedad del asunto, aunque hay otras que sí”. “Se ha explicado esta reforma con el trabajo que se ha hecho, con los medios que se tienen y hasta donde se ha podido llegar”, continúa.

Postigo espera que los trabajadores se “conciencien por ellos, por sus hijos y por todos los que vengan detrás para que no tengan una herencia que a nosotros no nos hubiera gustado tener”. Los integrantes de ambas organizaciones sindicales han pasado esta última semana realizando piquetes informativos en los que se han explicado “las consecuencias de la reforma laboral”.

En relación a los puntos más ‘polémicos’ de esta reforma laboral, Postigo lo tiene claro: “El poder que se le va a dar al empresario para hacer y deshacer a su antojo todo lo que quiera”. Es decir, “puede despedir a un trabajador simplemente porque al tercer trimestre no tenga ganancias”. Además, “hay personas que tienen derechos adquiridos, por ejemplo, los empleados más antiguos y que pueden ir a la calle con mucha facilidad”. Para Postigo la inclusión de esta manera de los jóvenes en el mercado laboral significa que “es preocupante porque no garantizan los puestos y si consiguen un empleo, entran de forma precaria y son ‘esclavos’ del empresario para toda la vida”. En definitiva, “no es verdad que se vaya a crear empleo”, sentencia Postigo.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Delegación simuló ayer el seguimiento en organismos de la huelga

Los servicios de la Ciudad se cubrirán con un 10% de la plantilla

Baleària realiza hoy cuatro trayectos y Acciona no prevé que salga ninguno de sus buques

Los servicios mínimos en Sanidad concentrarán más personal que un día normal

Educación establece como mínimos director y jefe de estudios

Los autónomos no secundarán la huelga porque apoyan la reforma

Cada órgano tendrá hoy al menos un secretario judicial

 


OPINIONES RELACIONADAS

El derecho a ir hoy a trabajar no es negociable

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto