PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 25 DE ABRIL DE 2012


Mesa de Negociación.ARCHIVO

CIUDAD - SINDICATOS
 

CSI-F se levanta de la mesa de negociación “ante la falta de criterio de la Ciudad”

La central sindical no volverá a sentarse “hasta que el Gobierno haga un planteamiento serio y real sobre los más de 200 empleados afectados y en condiciones de precariedad”
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

CSI-F mostró ayer su disconformidad ante la forma de actuar del Gobierno de la Ciudad y se levantó de la mesa de negociación convocada para ayer al considerar que “el Ejecutivo local está demostrando una gran falta de criterio” tras comunicar que las consolidaciones de empleo “seguirán congeladas”, medida que según el sindicato afecta a más de 200 empleados públicos de la Administración que se encuentran “en la precariedad e inestabilidad laboral”.

Sindicatos y Ciudad se volvieron a reunir ayer después de un mes desde que se acordara el complemento personal de jornada transitoria. Aunque en el orden del día de la reunión no se contemplaba abordar cuestiones relacionadas con la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), consolidaciones y promociones internas, los representantes sindicales acudían con la esperanza de poder avanzar en esos frentes abiertos y retomar la negociación, algo que finalmente no fue así y provocó que los representantes de CSI-F decidieran levantarse de la mesa y abandonar la negociación ante “la falta de criterio que está demostrando el Gobierno de la Ciudad”, tal y como así reflejaron posteriormente en una nota de prensa.

La reunión, a la que asistieron Juan Manuel de la Torre en representación de la Ciudad, José Mata, Juan Carlos Pérez, Miguel Antúnez, Martín Ayora y Gema Prieto por UGT, José Antonio López López y Emilio Postigo por CCOO, y Antonio Noguera y Ricardo Martínez por CSI-F, comenzó con la constitución oficial de la Mesa General de Negociación después de que fuera aprobado por el Pleno el Reglamento regulador de la misma, aprobándose a continuación el protocolo de actuación frente al acoso sexual y el acoso por razón de sexo en el ámbito de la Administración de la Ciudad.

Tras estos dos primeros puntos, se entró en el tercer y último contemplado en el orden del día y el que provocó el abandono de la mesa de negociación por parte de CSI-F, después de que desde la Administración se comunicara a los sindicatos que “no pretende seguir la negociación de la RPT hasta no tener la nómina de abril ejecutada”, debido a las “modificaciones qeu se han producido en los salarios del personal tras los recortes por el cambio de la jornada de más de doscientos empleados”.

Esta postura ha sido valorada por CSI-F como “un nuevo retraso en las negociaciones de la RPT”, algo que consideran “imprescindibles” para garantizar las condiciones de trabajo.

Desde la central sindical también se ha resaltado que la negativa a descongelar las consolidaciones mantendrá “la precariedad y la inestabilidad laboral de un buen número de trabajadores de la Ciudad que temen verse en la calle de un momento a otro, tal y como está sucediendo en otras comunidades gobernadas por el PP”.

CSI-F asegura que “el único motivo por el que el Gobierno adoptaba como medida de austeridad la congelación de las consolidaciones, que llevan convocadas desde hace años, es la de disponer de un buen número de trabajadores a los que echar a la calle a las primeras de cambio”. Ante esta situación la central sindical no entiende que la Ciudad hable “de mantener el nivel de empleo y continúe teniendo a más de un 20% de los trabajadores, con más de diez años de antigüedad en su mayoría, en situación de inestabilidad y temporalidad”.

El comunicado redactado por CSI-F resalta que “es obvio que el Gobierno miente, y su intención jamás ha sido la de mantener el empleo, sino mantener la precaridad”, y afirma que “medidas como esta es una demostración más de que la Ciudad pretende deshacerse de personal, llegado el caso, si la situación económica no mejora”.

A este respecto desde la central sindical no encuentran explicación a que “la Ciudad esté llevando recorte en los salarios de más de 200 empleados, mantenga la inestabilidad laboral de más de un 20% de los trabajadores, y sin embargo pretanda poner en marcha procesos de promoción interna que acarrearán un incremento en el gasto del Capítulo I”, de ahí que desde CSI-F se haya instado a la Ciudad a que “ponga en marcha las consolidaciones de manera inmediata”.

Finalmente, el escrito presentado por CSI-F tras la reunión mantenida con la Ciudad y las otras dos centrales sindicales, resalta que “por esta razón, y ante la falta de responsabilidad del Gobierno, que pretende mantener a más de 200 empleados en condiciones de precariedad”, es por lo que CSI-F se ha levantado de la mesa y asegura que “no volverá a sentarse hasta que el Gobierno haga un planteamiento serio y real sobre este personal, que actualmente ve como está en peligro su futuro y el de su familia”. Además asegura que no dudarán en hacer lo que sea necesario para que el Gobierno ponga en marcha estos procesos de Consolidación.
 


CCOO y UGT consideran “fundamental” desbloquear las consolidaciones

Por su parte, CCOO y UGT se mostraron ayer más comprensivos con la Ciudad y aunque no avandonaron la negociación si hicieron saber a la Administración que entienden como “prioritario” el tema de las consolidaciones. A este respecto ambas centrales sindicales han instado al Gobierno de la Ciudad a que realicen una propuesta encaminada a presentar un primer bloque de consolidaciones, entendiendo así que “sería un paso fundamental para el avance de la negociación colectiva”, a lo que la Administración se ha comprometido a contestar en breve, aunque también se aseguró que las mismas estaban pendientes en espera del resultado global de la negociación.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

USO sigue reclamando su derecho a estar presente en la mesa de negociación

Francisco Márquez insiste en que el Ejecutivo local vela por la sostenibilidad del Sector Público y el empleo

 


OPINIONES RELACIONADAS

¿Consolidaciones no y promoción interna sí?

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto