PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - DOMINGO, 20 DE MAYO DE 2012


Los compromisarios, durante una votación. f.r.

XI CONGRESO REGIONAL DEL PP
 

Los militantes apoyan la gestión del partido y las directrices de futuro

Los informes sobre el funcionamiento
del partido en los últimos cuatro años
fueron apoyados por unanimidad
 

CEUTA
El Pueblo de Ceuta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los casi 400 compromisarios que asistieron ayer al XI Congreso Regional del PP apoyaron por unanimidad tanto el informe de gestión que presentó el ya ex secretario general, Juan Manuel Doncel, como el tesorero, Alberto Solano. Este último habló del PP en cifras. El partido que en 2009 ingresó más de lo que gastó, no ha mantenido este nivel durante los últimos tres años en los que las reformas de la sede y las elecciones han incrementado los gastos y los ingresos, por su parte, se han visto mermados por la crisis. No obstante, el saldo que ahora mismo tiene la cuenta del partido es positivo (2.426 euros).

Los compromisarios también dieron un sí mayoritario a las ponencias donde se recogen las directrices del partido para el futuro, así como sus Estatutos que ayer presentó José Ángel Guerrero. El ponente explicó que en este nuevo documento, que nace al amparo del nacional, como novedad se potencia la figura del simpatizante.

Los encargados de velar ahora por el futuro de la formación son los 50 miembros del Comité Ejecutivo elegidos por Vivas. Entre ellos destacan Adela Nieto (vicesecretaria de Organización y Electoral); Mabel Deu (vicesecretaria de Formación y Militancia); Guillermo Martínez Arcas (vicesecretario de Acción Política); Francisco Márquez (vicesecretario de Estudios y Programas); Francisco Antonio González Pérez (presidente Comité Electoral); José Torrado (presidente del Comité de Derechos y Garantías); y Yolanda Bel (secretaria General). Al frente, Juan Vivas, elegido por primera vez por los militantes como presidente del PP.
 


Guillermo Martínez, Consejero Hacienda, Economía y Recursos Humanos: «Seguro que saldremos de esta crisis, ya lo hemos hecho antes»

Guillermo Martínez lanzó un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos y de confianza en el trabajo que está desarrollando el PP para salir de la crisis. “Seguro que saldremos de esta, ya lo hemos hecho antes con gobiernos populares”, recordó el consejero durante la ponencia económica en la que ofreció algunas de las claves que pueden devolver a Ceuta a la senda del crecimiento.

En esta nueva etapa, el PP quiere ofrecer “un apoyo fundamental a la pequeña y mediana empresa” y para ello trabajarán para reformar el IPSI con el objetivo de convertirlo en un tributo competitivo. Incluso, según anunció Martínez, el Gobierno quiere hacer de Ceuta una ciudad ‘tax-free’ en la que se devuelvan los impuestos a aquellos que vengan de fuera a comprar para atraer el tan ansiado turismo. El desarrollo del ‘bunkering’ y del mismo puerto, es otra de las líneas de actuación, así como la colaboración de Marruecos y la creación de una aduana comercial o una línea marítima con Tánger.
 


Francisco Márquez, Presidente de la Mesa de la Asamblea del Congreso: «El debate del estatuto no centra las preocupaciones de los ceutíes»

En su intervención para defender la ponencia de Política y Social, el diputado y consejero Francisco Márquez habló de la necesidad de que los estándares de calidad que ha marcado el PP en los últimos diez años se mantengan porque “serán el referente para aquellos que quieran disputarle el poder al PP”.

El diputado que no olvidó que el país vive “momentos aciagos” defendió las reformas estructurales que se están llevando a cabo y confió en que las Política de Exteriores del Gobierno ayude a normalizar las relaciones con Marruecos. Sobre diversidad, el popular criticó la demagogia de la oposición en este tema que para los populares es una realidad diaria. Por último, Márquez habló sobre el estatuto de autonomía cuyo debate el partido suspenderá hasta que se solución la crisis por entender que ahora la prioridad es “superar la crisis” y lograr que se generen nuevos puestos de trabajo en la ciudad.
 


Juan Manuel Doncel, Ex secretario general del Partido Popular de Ceuta: «Las elecciones se ganan y se pierden, la referencia es el PP»

Emotivo y prudente, el secretario general saliente del PP ofreció ayer su último discurso para dar cuenta de la gestión del partido durante estos últimos cuatro años y despedirse de su puesto. Juan Manuel Doncel fue breve pero conciso. El popular recordó que han sido muchos los logros que se han conseguido gracias a los militantes y reivindicó que el norte del partido sigue siendo conseguir “el progreso de la Ciudad”. Doncel también habló de la “dura herencia” que han dejado lo socialistas pero defendió que el PP nunca ha rehuído sus responsabilidades. “Las elecciones se ganan y se pierden, pero la referencia siempre tiene que ser el partido”, advirtió el ya ex secretario que al igual que sus compañeros llamó a la unidad de todos los militantes en el momento en el que los populares tienen que asumir “el papel más difícil”. Embargado por la emoción y teniendo que interrumpir su discurso, Doncel dio las gracias al presidente por la ayuda que le brindó y a todos los que le apoyaron especialmente su mujer, pero no sólo eso. “En aquello que haya podido equivocarme, mi disculpa”, añadió el popular en su despedida.
 


Rocío Salcedo, Presidenta Nuevas Generaciones: «Los jóvenes
debemos emprender la revolución de la normalidad»

La presidenta de Nuevas Generaciones, Rocío Salcedo, llamó ayer a los jóvenes a emprender la revolución de la normalidad, entendiendo esta por “no gastar más de lo que se ingresa, que los padres puedan responsabilizarse de la educación de los hijos, que se cuide de la lengua común que es el castellano, que se proteja el valor de la vida humana, que se recompense el esfuerzo, que los jóvenes tengan perspectivas de empleo en España, respetar la historia del país y no abrir las heridas del pasado, volver a la sensatez y a ser un país serio...”. “Es tiempo de esfuerzo, de reforma, de poner a España de nuevo en el camino del éxito”, constató esta representante de las nuevas generaciones que vienen pisando fuerte, con ganas de cambiar una situación que según apuntó Salcedo “ha estado a punto de perder a una generación”.

“Es hora de hacer política y es tiempo del Partido Popular”, resumió la presidenta de NNGG que trasladó el apoyo de los jóvenes ceutíes al presidente del Partido Popular, al que calificó como “el mejor alcalde que ha tenido Ceuta en la historia de la democracia española”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Vivas asume las riendas del PP “sin rivales ni facturas pendienates” y con el 99% de los votos

González Pérez advierte a sus contricantes de que no van a conseguir la división del PP

Teófila Martínez llama a los militantes a “salir a la calle” para estar con los ciudadanos

Bel se marca como objetivo potenciar el trabajo del partido y abrirlo a los ceutíes

 


OPINIONES RELACIONADAS

Los mensajes-clave del Congreso del PP

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto