PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - DOMINGO, 3 DE JUNIO DE 2012


El edificio adquirido por ACC. f. raso.

construcción
 

‘Africana’ adquiere el edificio comercial de La Manzana

Con esta adquisición se pondrá en valor
este inmueble, correspondiente a la parte privada del “emblemático” complejo proyectado por Álvaro Siza, y la empresa constructora comienza a “diversificar” su actividad hacia otros sectores económicos
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Uno de los dos edificios del complejo cultural de La Manzana del Revellín que a día de hoy permanecen en desuso, el que da al paseo del Revellín, tendrá por fin un destino. La empresa constructora ACC (Africana de Contratas y Construcciones) ha adquirido el inmueble, de uso comercial, al propietario de la parte privada, ‘La Manzana del Rebellín S.L.’

Uno de los dos edificios del complejo cultural de La Manzana del Revellín que a día de hoy -más de un año después de la inauguración del Auditorio-, continúan sin uso, ha sido adquirido por la empresa ceutí Africana de Contratas y Construcciones (ACC). Se trata en concreto del único de los cinco edificios diseñados por el arquitecto Álvaro Siza cuyo uso es comercial. La fachada exterior de este inmueble, de tres plantas, da al céntrico paseo del Revellín. De todos los edificios de que consta este conjunto arquitectónico, construidos en torno a una gran plaza central, sólo este y el de fachada a la calle Padilla, con el que hace esquina, son de titularidad privada.

Tal como han explicado los representantes de la empresa a EL PUEBLO, el “terciario” (referido al uso) adquirido dispone de una superficie comercial de 1.200 metros cuadrados. El edificio se encuentra en estos momentos “en bruto”, es decir, construida toda su estructura, tanto exterior como interior, pero a falta de su adaptación al uso concreto que finalmente se le de, que está aún por decidir, según indican las mismas fuentes.

Tal como estaba definido en el proyecto del arquitecto, el plano simétrico en el que se sitúa este inmueble “permite dos espacios comerciales en cada uno de los tres niveles del edificio, con entradas que suben desde el nivel de la plaza y la circulación vertical que pasa entre los dos almacenes y el depósito, ubicado en el sótano”.

Con esta adquisición, de un edificio que reconoce como “emblemático” dado el prestigio de su autor, el reconocido y galardonado arquitecto portugués, ACC inicia una diversificación de su objeto social, desde el sector de la Construcción hacia otras actividades.

Dado que se trata del único edificio comercial del complejo y que se encuentra ubicado en pleno corazón de la ciudad, en su principal zona de compras, también se destaca desde la empresa su “apuesta” por la revitalización y el “futuro de Ceuta”.

El destino de este edificio ha sido objeto de diversas polémicas y gestiones que finalmente no fructificaron, pues la Ciudad pensó incluso en adquirirlo para convertirlo en el nuevo Mercado Central.

El inmueble que aún queda vacío es el de Padilla, que en su proyecto original Siza comunicaba con el Auditorio para destinarlo a congresos y exposiciones.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El arquitecto expresó en 2011 su deseo de que se abriera la parte privada

El 51% del complejo es de uso exclusivo cultural, el resto, dotacional y comercial

 


OPINIONES RELACIONADAS

Manzana del Revellín: la oportunidad de un Soho

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto