PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - DOMINGO, 22 DE JULIO DE 2012


policía local en la playa. reduan.

SEGURIDAD
 

La Policía Local registra un “descenso” de los delitos
en las playas de la ciudad

El superintendente jefe, Ángel Gómez,
explica cuáles han sido las denuncias más significativas y resalta la labor de los agentes
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Las denuncias y delitos en las playas de la ciudad han “disminuido” desde que la Policía Local realiza el servicio especial de control de las zonas de baño. El superintendente jefe, Ángel Gómez, explica cuáles son las áreas en las que más se ha trabajado en este último mes y resalta además su “satisfacción” por la labor diaria de los agentes.

Las denuncias y delitos en las playas de la ciudad han “disminuido” de forma considerable desde que la Policía Local realiza el servicio especial de control de las zonas de baño. Un mes y una semana después de que se pusieran en marcha los trabajos por parte de la Consejería de Presidencia, Gobernación y Empleo, que dirige Yolanda Bel, el superintendente jefe del Cuerpo, Ángel Gómez, se mostró “satisfecho” porque “los partes que recibo a diario de los policías demuestran que se está actuando y trabajando”. “Desde que comenzó el servicio hasta hoy han ido decreciendo de forma significativa las denuncias, lo que no quiere decir que los policías trabajen menos, sino que su presencia está dando sus frutos para que las actividades ilegales no se produzcan”, aseguró a este diario.

Gómez explicó que los agentes se centran, sobre todo, encuatro “vertientes”. En primer lugar, sobre el cumplimiento de las ordenanzas municipales, el superintendente explicó que los ciudadanos “las están respetando al máximo”. En segundo término, la seguridad “propiamente dicha”, área en la que “se está detectando que no hay muchas denuncias en las playas por delitos de robos”. Y es que, en este sentido, en “un mes, ha podido haber cuatro o cinco denuncias”, comentó.

Los ‘Vitamina’


El tercer punto al que se refirió Gómez fue el consumo de estupefacientes: “Prácticamente ya se ha erradicado; se comenzaron las patrullas con cuatro y cinco denuncias diarias y ahora se registra una o algún día incluso ninguna”. Lo que pretende la Policía Local es “erradicar” este tipo de prácticas de las zonas de baño para que los bañistas y usuarios “puedan disfrutar de las playas sin ningún problema”.

Por último, “se está eliminando la venta ambulante de productos perecederos”. “Se han puesto denuncias por vender este tipo de mercancías”. En este sentido, Gómez quiso dejar claro que la Policía Local, ante algunas quejas, “no es que pretenda que los ‘vitaminas’ dejen de existir, sino que portan pasteles con crema, almendras garrapiñadas, etc.; esto se consume por los niños y luego llegan las enfermedades”. “La Policía no trata de fastidiar al bañista, sino que velan por su seguridad” y añadió: “Hay chiringuitos en la playa donde, con control sanitario, los ciudadanos pueden consumir lo que a ellos les apetezca; queremos garantizar la salud pública”.

Desde el 15 de junio


El Cuerpo Municipal también ha participado desde el pasado 15 de junio en “auxilios y rescates a personas”, en colaboración con la organización humanitaria Cruz Roja, institución de la que destacó la coordinación existente. Gómez valoró así el trabajo realizado en las playas, aunque también manifestó, ante las quejas de algunos ciudadanos acerca de que la Policía debe estar en todos los arenales, que “es normal que el Chorrillo, la Ribera y Benítez estén controladas por los agentes, ya que es donde más afluencia de ciudadanos hay”.

En cuanto al resto de arenales, Gómez informó de que “no es que no dispongan de un servicio, sino que tanto Policía Local como Guardia Civil controlan permanentemente estos lugares”, en referencia, por ejemplo, a Calamocarro, Benzú, el Sarchal o el Tarajal.

El superintendente explicó que “se ha notado un descenso importante, fruto del trabajo que se está haciendo”. Algunos de los casos más curiosos con los que se han encontrado los agentes han sido, por ejemplo, un hombre que se estaba masturbando mientras hacía fotografías a los bañistas. “Es de lo más curioso”, comentó Gómez. También se ha detenido a lo largo de esta semana a un individuo que portaba una navaja o personas que tiran piedras desde la parte de arriba de las playas.

Por otra parte, Gómez informó de que la consejera Yolanda Bel se muestra “muy interesada” por los trabajos en las playas, ya que “son muchos los ciudadanos los que a diario visitan estas zonas; en un fin de semana pueden acudir miles de personas”, aseguró el superintendente. Y es que, “la preocupación de la Ciudad es que los usuarios estén tranquilos, relajados y sientan seguridad, para eso se ha montado el servicio”, que permanecerá hasta el próximo mes de septiembre.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El servicio especial de Feria contará con la presencia de casi 50 agentes, entre seguridad del recinto y tráfico

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto