PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - DOMINGO, 22 DE JULIO DE 2012


Policía Local en la Feria. archivo.

SEGURIDAD
 

El servicio especial de Feria contará con la presencia de casi 50 agentes, entre seguridad del recinto y tráfico

La Unidad de Intervención Rápida
será la encargada de controlar, junto
al CNP y Policía Portuaria, el lugar
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El servicio especial que la Policía Local llevará a cabo en la celebración de las próximas Fiestas Patronales “no diferirá mucho con el de otros años”. Así, el superintendente jefe explicó que los trabajos se dividirán en dos partes. Por un lado, la seguridad del recinto ferial, “en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, La Guardia Civil y la Policía Portuaria” y por otro, el servicio de “ordenación, regulación y dirección del tráfico de los accesos al recinto”.

En cuanto al servicio de seguridad, en las zonas de las casetas y las de los ‘cacharritos’, prestará servicio la Unidad de Intervención Rápida (UIR), durante las cinco noches de la Feria. El horario será desde las 22.00 horas hasta las 8.00 horas aproximadamente, “hasta que el último ciudadano abandone el recinto”. Sus funciones se centrarán en “controlar la presencia de individuos sospechosos de portar sustancias estupefacientes, la venta ambulante, los indocumentados o las posibles alteraciones del orden, junto a la asistencia de personas desvalidas, como niños que se pierdan”. En definitiva, “cuantas incidencias se produzcan”. Cada noche prestarán servicio un inspector, un subinspector, dos oficiales y 15 policías.

En relación al servicio de tráfico, la “misión será la protección a personas y el control de las paradas de autobuses y taxis”, con el objetivo de “dar facilidades a los ciudadanos”. Los controles se establecerán en la entrada principal de la Feria, donde estarán las dos paradas de estos servicios públicos. Este año se añadirá otra parada, en la zona de Alfau.

“Los policías controlarán el orden de llegada de los vehículos como del acceso a los mismos de los ciudadanos para que no haya problemas”. Este servicio comenzará a las 9.00 y finalizará a las 5.00 horas y contará también con un inspector, un subinspector, un oficial y 24 policías.

“Al margen”, se mantendrá el servicio de emegencias del 092 para cualquier otra incidencia que surja en la ciudad fuera del reciento ferial”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La Policía Local registra un “descenso” de los delitos en las playas de la ciudad

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto