PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - MARTES, 27 DE AGOSTO DE 2012


depósito de Benzú. reduan.

medio ambiente
 

La Ciudad traslada a Benzú una
media de 70 vehículos al mes

En lo que va de año se han llevado al depósito un total de 482, mientras que los tratados de forma directa en la planta de descontaminación han sido 70; desde Amgevicesa se informa de que ha habido nuevas mejoras en las instalaciones

CEUTA
P.  Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Ciudad ha retirado una media de 70 vehículos al mes desde que comenzó el año. Según datos de la sociedad municipal Amgevicesa, se han trasladado un total de 482 vehículos tanto al depósito como a la planta de descontaminación. La media de coches que se han llevado de forma directa a la planta que gestiona ‘Ibermad’ ha aumentado con respecto al año pasado.

La Ciudad ha retirado una media de 70 vehículos al mes desde que comenzó el año. Según datos de la sociedad municipal Amgevicesa, se han trasladado, tanto al depósito como a la planta de descontaminación -ambas instalaciones ubicadas en Benzú-, un total de 482 vehículos, una cifra algo inferior a la registrada en el mismo periodo del año pasado. Durante 2011, el total de coches retirados de la vía pública fue de 790, de lo cuales, 548 se llevaron al depósito, gestionado por Amgevicesa, y el resto, 242, a la planta en la que trabaja la empresa Ibermad.

En lo que va de año han sido ya 482 los llevados al depósito y 70 los tratados por Ibermad. El mes en el que más retiradas se han realizado fue enero, con 86, mientras que febrero fue en el que menos vehículos se retiraron de las calles ceutíes. En cuanto a la media de coches que se llevan de forma inmediata a la planta de descontaminación, por carecer de todos “los permisos de circulación”, la media en 2012 es, por el momento, de 14,5%. En todo el año 2011 fue de un 30,6%, tal y como señalan los datos de Amgevicesa, dependiente de la Consejería de Presidencia, Gobernación y Empleo, que dirige Yolanda Bel.

En cuanto al número de vehículos por mes llevados al depósito, la cifra se ha reducido de forma mensual, a excepción de abril. Así, en enero disminuyó en siete traslados; en febrero en 5 y en marzo en 34. Por otra parte, la cantidad de coches que llegan a las instalaciones de ‘Ibermad’ se ha incrementado de forma sensible a lo largo de cada mes. Por ejemplo, en febrero fue de 29 coches y en el pasado mes de julio de 31. Y es que, según informan desde la empresa municipal, el objetivo es aliviar ambas instalaciones. Por el momento, se han registrado “menos coches abandonados” y en el depósito se cuenta con “callejones” para mejorar los trabajos y el traslado a la planta de descontaminación. “Ahora existe una mayor facilidad para sacar los vehículos”, resaltan desde Amgevicesa. Sin embargo, señalan que, “si se diera el caso y Benzú se saturara, se habilitaría otro lugar perfectamente impermeabilizado para ubicar el resto de vehículos” -esta actuación se ha realizado en dos ocasiones-. A pesar de ello, en la sociedad municipal se considera que “no habrá saturaciones” porque se han intensificado los controles.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La descontaminación de vehículos de Justicia, a falta de la firma del fiscal

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto