PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2012


Mirchandani. fidel raso.

ESTATUTOS DEL REGLAMENTO GENERAL DE LA ffc
 

La Ciudad se ampara en
“un error” para justificar su pasividad ante las modificaciones en la FFC

El consejero de Deportes aseguró que “he pedido un informe jurídico a los técnicos de la Ciudad, espero tenerlo en pocos días y cuando lo tenga lo resolveré de forma inmediata
 

CEUTA
El Pueblo

deportes
@elpueblodeceuta.com

El consejero de Deportes, Premi Mirchandani, se escudó en un “error material”, pero que podría subsanarse en breve, para contestar a José Antonio Carracao sobre la no publicación en el BOCCE de la modificación de los estatutos y del Reglamento General de la FFC, que se aprobó en la Asamblea General de este organismo en el año 2009. Lo que no aclaró Mirchandani fue si esa subsanación consistirá en la aprobación de las citadas modificaciones, o por el contrario, se procederá a rechazarlos por considerarse ilegales.

El consejero de Deportes Premi Mirchandani se escudó en que “todo ha sido un error material” para contestar a la interpelación presentada por el Partido Socialista sobre los motivos por los que la Ciudad no ha procedido a la aprobación de las modificaciones realizadas en los Estatutos y Reglamento General de la Federación de Fútbol de Ceuta con su posterior publicación en el BOCCE, o por el contrario, el por qué no ha realizado su anulación por no ser legalmente posible.

Hay que recordar que la Federación de Fútbol de Ceuta decidió modificar en su Asamblea General, en el año 2009, el artículo 9 de sus estatutos, que hace mención a la imposibilidad de que los miembros de la junta directiva pudieran recibir beneficios como consecuencias de actividades relacionadas con el fútbol. Con esta modificación pretendía eliminar la incompatibilidad de su presidente, Antonio García Gaona, permitiéndole poder lucrarse a través de su agencia Viajes Trujillo, de la que es socio y administrador.

Despues de tres años, la Consejería de Deportes aun no ha resuelto sobre la legalidad o no de la modificación del citado artículo 9 de los estatutos federativos, lo que ha provocado que el secretario general del Partido Socialista, José Antonio Carracao, realizara en el pleno de ayer una interpelación a los miembros del Gobierno de la Ciudad. “Esperamos que nos pueda dar una respuesta clara sobre la polémica que ha surgido estos días sobre la no publicación en el BOCCE de los cambios de los estatutos de la Federación de Fútbol de Ceuta. Nos preocupa la falta de noticias sobre este tema”, comentó Carracao.

Premi Mirchandani, consejero de Deportes de la Ciuda, afirmó en su turno de respuesta que “como sabe sólo llevo cuatro meses en el área de deportes y sólo puedo decirle que los motivos de la no publicación de las modificaciones de los estatutos y reglamento general de la Federación de Fútbol ha sido por un error material pero que se podrá subsanar. He pedido un informe jurídico a los técnicos de la Ciudad sobre este tema y espero tenerlo en pocos días en mi poder y cuando lo tenga lo resolveré de forma inmediata”.

A continuación tomó la palabra Carracao para señalar que “dice usted que es un error material. Vamos a ser generoso y lo vamos a dar por bueno, pero nos sigue llamado la atención las acusaciones entre las partes, sobre todo, la que hace referencia al reglamento regulador de las Federaciones deportivas de Ceuta, que dispone que es obligatorio el régimen de incompatibilidades del presidente y demás órganos de la Federación, lo que nos lleva a una posible incompatibilidad. La asamblea de la Federación ha decidido quitar esa parte del reglamento pero tenemos dudas, también oídas las partes, sobre si esto es legalmente posible. La pregunta más importante que nos hacemos es si al gobierno le parece que ha sido una actuación coherente con el reglamento regulador de las Federaciones deportivas de Ceuta, en definitiva a toda la legislación que hace mención a esta situación de posible incompatibilidad por parte de quien está en ejercicio la presidencia de la Federación y a la vez está al frente de una empresa -en referencia a Viajes Trujillo- y que pudiera lucrarse de esa actividad propia del fútbol. Esta es la acusación que hay en los medios de comunicación y también en la sede judicial. Que conste que a nosotros nos preocupa dado que la Ciudad Autónoma tiene participación directa por cuanto es responsable y competente en la materia que tiene dar validez a ese acuerdo dándole publicidad en el BOCCE. Si el gobierno lo va a hacer es porque entiendo que esta de acuerdo con lo que se ha hecho en la Federación, ¿no?”.

Terminó tomando la palabra Mirchandani que volvió a afirmar que “ ha sido un error”, y dejó a expensas “del informe jurídico” la resolución positiva o no de las modificaciones estatutarias.
 


¿Error o connivencia?

Mirchandani se ha justificado en que “ha sido un error”. Si bien es verdad que lleva cuatro meses en el cargo, ya se sabe que los “cargos traen cargas” y él ha heredado un asunto (o una patata caliente) que ha de asumir y gestionar. Los “errores” se cometen por acción (que no es el caso) u omisión (que sí lo es) y lo que ha de hacer Premi Mirchandani es “mojarse” de una vez y decretar la ilegalidad de la chapuza que se “fabricó” Antonio García Gaona para lucrarse a traés de fútbol, en vez de dejar pasar el tiempo y que corran los días a ver si cae en el olvido. La gestión política es eso, gestión, y tal término requiere de movilidad, de acción, de marcar pautas y no de esconder la cabeza bajo el ala. Se han presentado documentos fehacientes y el ingenuo Consejero sale diciendo que “ha sido un error”. ¿Error o connivencia? El Gobierno de Vivas tiene la ocasión perfecta para demostrar su imparcialidad. Y sobre todo, de jugar limpio. Un precepto de deportividad deportiva que, a lo que parece, no conoce el presidente de la FFC. Actúen de una vez y cese a Antonio García Gaona por tramposo.
 


OPINIONES RELACIONADAS

El fraude de Ley

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto