PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - DOMINGO, 21 DE OCTUBRE DE 2012


frontera de ceuta. archivo.

servicio público de empleo
 

El SEPE detecta un 25% de fraude en los expedientes de prestaciones revisados

La Subdirección General ha asumido la propuesta del director provincial para que no computen las salidas del día a Marruecos
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha detectado un 25% de fraude en los expedientes revisados dentro del plan contra el fraude en el cobro de prestaciones. De los 30 inspeccionados, siete han supuesto la apertura de un expediente de retirada de la prestación al tratarse de preceptores que no pueden demostrar la residencia en la ciudad. Otros dos se han localizado tras su baja en el padrón.

La Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha detectado un 25% de fraude en los expedientes revisados dentro del plan nacional contra el fraude en el cobro de prestaciones. De los 30 casos inspeccionados, siete han concluido con la apertura de un expediente de retirada de la prestación al tratarse de preceptores que no pueden demostrar la residencia en la ciudad. Otros dos posibles infractores se han localizado tras su baja en el padrón municipal al “cruzar los datos” con las resoluciones publicadas en el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE).

Así lo explicó ayer el director provincial del SEPE, Carlos Torrado, quien informó asimismo de que la Subdirección General ha aceptado su solicitud de un tratamiento especial para Ceuta en cuanto a las salidas a Marruecos, por su “temporalidad y proximidad” de residentes que cobran la Renta Activa de Inserción (RAI). Torrado solicitó el desarrollo en las Instrucciones de aplicación del Real Decreto Ley 20/2012 de una “interpretación” del concepto “salida al extranjero” adaptada a las circunstancias de una ciudad fronteriza como es Ceuta.

Nuevo protocolo

Tras la respuesta positiva, Torrado reunió este viernes a los responsables de las las áreas de gestión de Prestaciones del SEPE-Ceuta para transmitirles la forma de actuación a partir de ahora. En primer lugar, no se pedirá el pasaporte a demandante alguno salvo que no presente DNI y con excepción de los extranjeros, para los que es su documento oficial de identificación. Si en este trámite el funcionario advierte “salidas y entradas” que no se ajusten a la legalidad, es decir, de personas que pernocten en Marruecos, se iniciará “el procedimiento de control establecido”.

Por último, Torrado explica que las resoluciones de prestaciones RAI denegadas hasta la fecha desde el momento de aplicación del Real Decreto -publicado el 14 de julio pasado-, y las que se habían dejado apartadas a la espera de la resolución de la Subdirección General, se revisarán “una a una” para su control y revisión si procede.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto