PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - DOMINGO, 21 DE OCTUBRE DE 2012


mohamed Alí y Juan Luis Aróstegui. e.p.

coalición
 

Caballas reclama que se explique la inexistencia de programas de formación

Denuncia la no implantación de ningún Programa de ayuda para actividades formativas de familias desfavorecidas
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Coalición Caballas solicitará al equipo de Gobierno que expliquen al Pleno de la Asamblea las razones por las que no se ha puesto en marcha ningún programa de ayuda para que las familias menos favorecidas puedan cursar actividades formativas complementarias.

El pasado mes de mayo, la coalición Caballas elevó al Pleno de la Asamblea una propuesta para implantar, a partir del Curso 2012/13, las denominadas “Becas para Actividades de Formación Complementaria”, para que los niños de familias de modesta capacidad adquisitiva, puedan acudir a las academias privadas que imparten enseñanzas artísticas, deportivas y otras de similar naturaleza. En este contexto, el concepto aplicado de “formación integral” de la infancia comprende, según el desarrollo de la propuesta de Caballas, un abanico de facetas mucho más amplio que el contemplado por el sistema educativo de carácter obligatorio.

El desarrollo de la vocación y las cualidades artísticas, deportivas u otras de naturaleza similar, escapa a los contenidos impartidos en los centros docentes. Una gran parte de la población resuelve este problema acudiendo a la oferta de este tipo de formación que se genera en el ámbito privado. Sin embargo, su elevado coste, impide que otras muchas familias tengan acceso a ella, provocando una injusta desigualdad.

No existen, dice Caballas, razones que justifiquen que, en nuestra ciudad y en el siglo XXI, ningún joven se pueda ver privado de desarrollar todas sus potencialidades por falta de recursos económicos. Reparar esta situación constituye para Caballas un paso importante en orden a fortalecer la cohesión social.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto