PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 21 DE OCTUBRE DE 2012


II jornadas de proteccion civil. f. raso.

campaña
 

Voluntarios de Protección Civil aprenden a “proteger, alertar y socorrer”

La asociación de voluntarios clausura sus II jornadas de formación con conferencias de Cruz Roja y de ARCE
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La conducta de “proteger, alertar y socorrer” fue una de las cosas que aprendieron ayer los miembros de la asociación de voluntarios de Protección Civil, que clausuraron ayer sus II jornadas de formación en las Murallas Reales. Germinal Castillo e Isabel Brasero, de Cruz Roja, impartieron charlas sobre comunicación y primeros auxilios. Por su parte, Álvaro Muela Aguilera, de ARCE, habló de la protección.

La asociación de voluntarios de Protección Civil clausuró ayer sus II jornadas de formación, que se han celebrado durante cuatro sábados en las Murallas Reales. Germinal Castillo e Isabel Brasero, de Cruz Roja, dieron dos conferencias sobre la comunicación y os primeros auxilios. “Explicamos cómo se puede atender a una persona siguiendo la conducta PAS, proteger, alertar y socorrer”, explicó Brasero, a lo que Castillo añadió que es preferible no actuar a hacer algo que esté mal y pueda ir en prejuicio del afectado. Incidieron, además, en la importancia de llamar con rapidez al 112 o al 061 y mantener la calma durante la conversación.

Por su parte, Álvaro Muela Aguilera, del área de coordinación de emergencias de la Ciudad, habló sobre la autoprotección, tanto corporativa como ciudadana. Estas últimas son las recomendaciones destinadas a la población en caso de emergencias, como no abrir las ventanas cuando hay vientos fuertes.

Finalmente el acto concluyo con la entrega de diplomas. Este curso ha servido para formar a los nuevos voluntarios y reciclar a los anteriores, tal como explicó Muela.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto