PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 18 DE NOVIEMBRE DE 2012


lo que han cambiado los tiempos. reduan.

sanidad
 

Ochenta profesionales que
velan por el nacimiento

La Unidad dispone de tres paritorios, una sala
de atención al recién nacido, un quirófano obstétrico, treinta camas y seis incubadoras, entre otros servicios
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

“El Hospital Universitario de Ceuta dispone del personal necesario para atender su cartera de servicios, profesionales con conocimientos y experiencia sobradamente acreditada, organizado como equipo profesional para garantizar la calidad del proceso de atención al parto y recién nacido”, garantiza el Ingesa. Dicho equipo está integrado por ochenta profesionales. En concreto, la Unidad de Parto la componen nueve especialistas del Área de Obstetricia y Ginecología, ocho especialistas en Anestesiología, seis especialistas en Pediatría en el Servicio de Neonatología, doce matronas, 21 enfermeros, y 24 Auxiliares de Enfermería, en las Unidades de atención al embarazo, parto, puerperio y recién nacido.

“Son profesionales excelentes y un hospital de alto nivel tecnológico y valor humano”, destaca Carmen Gutiérrez, directora de Enfermería de Atención Especializada, quien explica que, además, la mitad del personal es masculino y la otra mitad, femenino.

En cuanto a recursos materiales e instalaciones, el centro dispone de: atención al Parto, con cuatro dilataciones y tres paritorios; dilataciones de control de monitores, con tres dilataciones; sala de atención al recién nacido; una sala de atención a los mismos; servicio de Urgencias de Maternidad y Sala de Observación, con un puesto para la atención de las gestantes que aún no precisan ingreso; bloque Obstétrico, con un quirófano obstétrico; hospitalización de las madres con sus hijos recién nacidos sanos, con treinta camas; una consulta de Recuperación Suelo Pélvico, y servicio de nidos, con seis incubadoras y una cuna térmica.

En general, los servicios del Bloque Obstétrico disponen de consultas externas, urgencias, unidad de diagnóstico prenatal y medicina fetal, fisiopatología fetal, hospitalización convencional, bloque obstétrico y quirófanos.

Gutiérrez destaca que la crisis apenas ha tenido incidencia en este servicio. “Hemos tenido la suerte de haber mantenido al mismo personal, aunque hemos notado la crisis en que no podemos dar algunos días, pero no ha habido rechazos en ningún momento por parte de los profesionales, que siempre están dispuestos a ayudar”, añade.

“El parto es mucho más fácil según cómo les reciba el equipo; animo a todas las mujeres que en un futuro quieren quedarse embarazadas a que no duden en acudir al hospital porque van a ser atendidos por grandes profesionales”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El Ingesa fomenta el alumbramiento natural con un 82% de partos vaginales

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto