PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - LUNES, 17 DE DICIEMBRE DE 2012


un momento del encuentro. cedida.

FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN, GRUPO ‘X’
 

(1-1) El Ceuta vuelve a tener la suerte de espaldas y empata en Pozoblanco

El Ceuta, que termina el año sin ganar a domicilio, fue muy superior a su rival y contó con ocasiones para golear
 

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

El Ceuta acabará el año sin saber lo que es ganar a domicilio a pesar de que ayer volvió a hacer todo lo que tenía que hacer para regresar de Pozoblanco con la victoria. El conjunto caballa controló el juego, impidió que su rival se acercase apenas con peligro sobre la portería de Garrido y contó con suficiente número de ocasiones no sólo para ganar, sino para regresar de tierras cordobesas con una goleada. Pero la fortuna volvió a darle la espalda a los ceutíes, que a pesar de que lo intentaron de todos los ángulos no pudieron darle la vuelta al 1-0 conseguido por Alberto en el 25’. Randy, a falta de cuatro minutos para el final del primer tiempo, consiguió el 1-1 definitivo de penalti.

El Ceuta era consciente de lo que se jugaba en el Municipal de Pozoblanco y desde el primer minuto de juego se fue al ataque en busca de la victoria. El conjunto caballa llevaba la iniciativa, y en los primeros compases protagonizó dos jugadas de peligro tras las que reclamó un mayor castigo frente al cuadro vallesano. La primera, en un mal control de Soto que llegó a tocar el balón con la mano dentro del área, aunque el colegiado señaló la falta en la frontal, mientras que pocos minutos después Manu Estepa tuvo que haber visto la roja al derribar a Pineda cuando encaraba solo la portería rival, aunque Munuera Montero le mostró la amarilla.

El Pozoblanco apenas llegaba a la línea de tres cuartos de campo, mientras que el Ceuta continuaba con su acoso sobre la portería rival con un peligroso disparo de Villatoro que se marchó cerca del poste. A pesar de ello, fue el conjunto cordobés el que se adelantó en el marcador en el 25’ con una falta bien ejecutada por Alberto Fernández que se coló a través de la barrera y con la que batió a Garrido que, dificultado por las malas condiciones del terreno de juego, no pudo evitar el 1-0. Pepe Martínez, también de falta directa, rondó el empate poco después, aunque terminó siendo Randy el que, en el 41’, consiguió el 1-1 al transformar con tranquilidad un penalti de Guille sobre Pineda.

El gol psicológico permitió al conjunto caballa regresar al terreno de juego tras el descanso con mayor intensidad. El Pozoblanco, que parecía estar a merced de los ceutíes, apenas podía frenar las embestidas del conjunto caballa, algo que estuvo a punto de suponer una nueva pena máxima para el Ceuta. Sin embargo, en esta ocasión Villatoro apostó por la deportividad y tras ser alcanzado por un defensor dentro del área cordobesa continuó con la jugada. El dominio del juego del equipo de Álvaro Pérez obligó al técnico cordobés a realizar varios cambios para intentar dar frescura al Pozoblanco. A pesar de ello, volvió a ser el Ceuta el que intentó adelantarse en el marcador con un potente disparo de Perita que a punto estuvo de convertirse en el segundo para el cuadro caballa.

El colegiado, mientras tanto, desesperaba a los ceutíes con sus decisiones arbitrales. Y es que, tanto Charaf como Lara tendrían que haber abandonado el terreno de juego por sendas entradas muy duras por detrás, aunque sólo vieron la amarilla. A falta de cinco minutos para el final el meta cordobés se convirtió en decisivo al sacar un gran mano para evitar el tanto de Ismael, mientras que Jorge, en la última del partido, no pudo ante la defensa, que salvó el 1-1 definitivo.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

“El equipo ha jugado sin ninguna duda su mejor partido lejos de casa”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto