PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 21 DE DICIEMBRE DE 2012


pasando revista a las tropas. reduan.

actos militares
 

GREG-54, ULOG-23 y Comgeceu reciben con “orgullo y entrega” a sus tres nuevos coroneles

Sebastián Vega Murcia, Ricardo Espíritu y Navarro y Alfonso Pardo Ceínos toman el relevo de José Faura Salvador, Víctor Manuel Carrillo Hontoria y Juan Ramón Savater
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Grupo de Regulares número 54, la Unidad Logística número 23 y el Estado Mayor de la Comandancia General de Ceuta tienen desde ayer nuevos coroneles al mando, después de que los anteriores hayan finalizado su tiempo en los puestos. Los coroneles Sebastián Vega Murcia, Ricardo Espíritu y Navarro y Alfonso Pardo Ceínos tomaron el relevo de José Faura Salvador, Víctor Manuel Carrillo Hontoria y Juan Ramón Savater, Los respectivos actos se celebraron en los acuartelamientos de ‘Gonzalez Tablas’, Comandancia General y Otero. Los tres militares destacaron el “orgullo y la entrega” con que asumen estos cargos.

Los coroneles Sebastián Vega Murcia (Melilla), Ricardo Espíritu y Navarro (Valencia) y Alfonso Pardo Ceínos (Valladolid) son los tres coroneles que ayer relevaron en el cargo a los hasta ahora jefes de Unidad, José Faura Salvador en Regulares número 54 (GREG-54), Víctor Manuel Carrillo Hontoria en la Unidad Logística número 23 (ULOG-23), y Juan Ramón Savater en el Estado Mayor de la Comandancia General de Ceuta (Comgeceu).

La jornada de ayer estuvo marcada por varios actos militares en la ciudad. A las 10 horas, en el acuartelamiento ‘Gonzalez Tablas’, concretamente en la sala de honor ‘capitán Fortes’, tuvo lugar la toma de posesión de su cargo del jefe de Regulares. El coronel Vega se dirigió a los asistentes para agradecer “la confianza” depositada en él, así como el apoyo de su familia. El respaldo de los seres queridos es, precisamente, un punto en común en todos los discursos de los militares cuando, como resaltó el coronel Pardo, un militar “hace realidad una de las mayores aspiraciones, la posibilidad de ejercer el mando”.

“El orgullo” de haber sido seleccionado para este puesto, así como la exigencia, por su parte, de “lealtad y entrega total” fueron otros de los aspectos destacados por el coronel en su discurso. Durante el acto, además, formaron filas la Escuadra de Gastadores, el Mando de Línea y Plana Mayor y la Nuba del GREG-54, la Unidad de Música de la Comandancia General de Ceuta, la Escuadra de Gastadores, Mando y Plana Mayor y cinco compañías del Tabor ‘Tetuán’ I/54.

A continuación, a las 12 horas, en un acto militar mucho más breve, tuvo lugar la segunda toma de posesión. Se desarrolló en el Salón del Trono de la Comandancia General de Ceuta, un acto que contó con la presencia del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, el líder de la oposición, José Antonio Carracao, y otras autoridades.

El nuevo jefe del Estado Mayor tuvo unas palabras para sus mandos, compañeros y subordinados, en las que destacó los puntos más importantes de su trayectoria profesional. Del mismo modo, todos ellos reconocieron la labor de quienes les precedieron en el cargo. Del mismo modo que los otros dos, el coronel Pardo aseguró asumir este nuevo reto con “ilusión y trabajo”. “Creo en el trabajo de equipo, la valía individual supone mucho, pero la valía colectiva y el espíritu de equipo lo puede todo”, asevero.

Por último, a las 13 horas, en el despacho del coronel del acuartelamiento ‘Otero’, se celebró la última de las tres toma de posesiones. El coronel Espíritu Navarro tomó posesión de su cargo, en un acto en el que participaron el mando, estandarte, cornetín de órdenes, Escuadra de Gastadores, Banda de unificada, Compañía de Mar, Plana Mayor y Seguridad. Hubo una parada militar para celebrar este último acto.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

“Vocación de servir” a España para enfrentar el “desaliento y el pesimismo”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto