PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - DOMINGO, 30 DE DICIEMBRE DE 2012


el técnico álvaro pérez. archivo.

fútbol
 

‘Fútbol de barrio y escuela, el cóctel perfecto”, el libro de Álvaro Pérez

El técnico quiere transmitir con esta obra que “no desaparezca el fútbol de barrio (...), pero que también se puede pulir a tráves de un método de trabajo”
 

CEUTA
El Pueblo

deportes
@elpueblodeceuta.com

‘Futbol de barrio y escuela, el cóctel perfecto’ es un libro editado este año cuyo autor es un conocido de la afición ceutí, el técnico del Ceuta, Álvaro Pérez. El mensaje de este libro es claro: “Que no desaparezca el fútbol de barrio, del que han salido tantos buenos jugadores. Pero, también, que se puede pulir al futbolista a través del método de trabajo”. La obra de Álvaro Pérez abre una ventana a la labor de la cantera con metodología.

El libro que ha salido en la página de la revista de la Real Federación Española de Fútbol recomendando su lectura, cuenta con prólogos de Juan Manuel Suárez del Toro, presidente de Caja de Canarias, Antonio Súarez Santana, presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, Juan Padrón Morales, vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Vicente del Bosque, seleccionador nacional, Miguel Angel Portugal, entrenador de fútbol, y Jorge Valdano. La portada es un dibujo del autor.

Consta de veinte capítulos, entre los que se encuentran apartado de técnica, físico y táctico, psicológico, médico, metodología y requisitos, iniciación al fútbol, campus, organigrama, etc. Son un total de 221 páginas interesantes y positivas para todos aquellos amantes del fútbol en general y en particular para aquellos entrenadores o monitores que dedican muchas horas al año al fútbol-base.

Álvaro Pérez

El autor de este interesante libro, el entrenador del Ceuta, Álvaro Pérez, explica que “siempre había tenido ganas de escribir un libro y como consecuencia de ese interés me decidí. Tenía varias cosas ya escritas, pero la idea surge de ver a mi hijo Carlos entrenando con su equipo, y también de verlo jugar cerca de casa o en el jardin. Hacía cosas que me recordaban al fútbol de barrio y su equipo era como la escuela, por eso el título pues ambas cosas son el cóctel perfecto”. Añadió “creo que una cosas es complemento de la otra. En el barrio uno se atreve a realizar cosas prohibidas, en la escuela uno está más encorsetado”.

Álvaro Pérez señala que el libro “me costó unas vacaciones en Fuerteventura, en un lugar paradisiaco, pero uno de mis hijos me ayudaba a pasarlo al ordenador y otro a corregirlo. Me decían que podía haber elegido otro momento y lugar para hacerlo (se rie). Fácil no fue, pero uno tiene la satisfacción de haberlo hecho”.

En el acto de presentación en el Sica (salón de actos culturales de Caja Canarias) con la presencia de Ángel María Villar, presidente de la Federación, que fue el encargado de la presentación. “Demostró la amistad que tiene conmigo. Tras el acto nos fuimos a cenar mi familia y los federativos. Estos nada más cenar se fueron para Madrid,pues luego tenían compromisos importantes lejos de Madrid. También fue importante la fecha de la presentación, un 29 de abril, el día que nació mi padre”.

Terminó diciendo: “Muy satisfecho del producto final”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

“La afición tiene que estar muy satisfecha con el trabajo del equipo”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto