PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

economía - DOMINGO, 6 DE ENERO DE 2013

 

medidas

Los sindicatos defenderán los intereses de las oficinas ceutíes y su rentabilidad

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

En febrero de 2012, Rodrigo Rato visitó Ceuta como presidente de Bankia para hacer patente el “compromiso” de la entidad con la Ciudad Autónoma. En ese viaje, Rato ofreció cifras de Bankia en Ceuta y destacó que el ejercicio de 2011 se había cerrado con un incremento de la financiación a empresas superior a 19,5%, hasta situar en más de 41 millones de euros su cartera crediticia para este segmento. Asimismo, en el negocio de financiación empresarial se logró un incremento de los créditos otorgados para comercio exterior del 400%. La inversión crediticia global de la entidad en Ceuta subió un 4,4% hasta totalizar una cartera cercana a los 400 millones de euros.

Durante 2011, el banco elevó su balance un 3,6%, con un volumen de depósitos de clientes superior a los 273 millones de euros. Fuera de balance, Bankia superó los 53 millones de euros en fondos de inversión, planes de pensiones y seguros de ahorro. La entidad fue líder del mercado en Ceuta con una cuota del 31% de los clientes. Ante estas cifras, desde los sindicatos a nivel nacional han manifestado que las oficinas ceutíes son prioridad y que su objetivo será garantizar la superviviencia de las cinco. La tradición de la presencia de Bankia, antes como Caja Madrid, y también como Caja Ceuta, también es uno los argumentos que se presentarán para defender estas oficinas que se han demostrado rentables.

No obstante, la empresa ya tiene esbozado un mapa de cierres cuyos criterios son geográficos y no económicos. Este ha sido impuesto, según fuentes sindicales, por Bruselas como condición para inyectar el dinero con el que se saneará la entidad, presidida ahora por José Ignacio Goirigolzarri.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Bankia podría cerrar hasta tres de sus cinco oficinas en Ceuta

Las cinco sucursales de la entidad en la ciudad emplean a 36 trabajadores

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto