PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

economía - MIÉRCOLES, 16 DE ENERO DE 2013


reunión de Vivas y Ferre. CEDiDA

REUNIONES DE VIVAS EN MADRID
 

Vivas busca “evitar el fraude” y “afianzar” los incentivos fiscales

El presidente de la Ciudad se compromete
con el secretario de Estado de Hacienda a presentar “en el plazo de meses” una propuesta para evitar las “interpretaciones” en relación a la deducción del IRPF y la bonificación del Impuesto de Sociedades

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente Juan Vivas anunció ayer, en una nota de prensa remitida tras su reunión con el secretario de Estado de Hacienda, que en un plazo de dos meses se cerrará “la fórmula concreta” que se utilizará para conseguir “dotar de seguridad jurídica” tanto a la deducción del IRPF y como a la bonificación del Impuesto de Sociedades, llamado “ciclo mercantil completo”.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, anunció ayer, mediante un comunicado de prensa, que en un plazo de dos meses se cerrará “la fórmula concreta” que se utilizará para conseguir “dotar de seguridad jurídica” tanto a la deducción del IRPF y como a la bonificación del Impuesto de Sociedades con el fin de que este año pueda aprobarse la medida. Vivas realizó esas manifestaciones tras reunirse en Madrid con el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, en un encuentro en el que estuvo acompañado por los consejeros de Hacienda, Economía y Recursos Humanos, Guillermo Martínez, y el de Programación y Relaciones con otras Administraciones, Francisco Márquez.

Según se explica en la nota de prensa del Ejecutivo ceutí, para proporcionar “eficacia y seguridad jurídica” a estos incentivos fiscales es necesario “definir el ciclo mercantil completo, es decir, hace falta determinar con exactitud cuándo una empresa que opera en Ceuta puede beneficiarse de esta menor imposición”. Se trata, por tanto, según el Ejecutivo de “despejar cualquier duda de interpretación”, para lo que se utilizará la norma legal que se considere conveniente, incorporándose así al cuerpo normativo de la regulación tributaria española. Este paso “no sólo es importante para las empresas radicadas en la ciudad”, sino que en opinión del Gobierno local puede “abrir la puerta a nuevos yacimientos de actividad que puedan localizarse en Ceuta, ya sea por la vía de la globalización o de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación”, en palabras de Vivas. Para avanzar en este camino se “revisarán los trabajos” que en este sentido señala el Gobierno se han realizado “tanto en Ceuta como en Melilla”.

Lo que se denomina por parte del Gobierno local “perfeccionamiento y respaldo de los incentivos fiscales” que tiene Ceuta es un objetivo no sólo del Gobierno, aseguran desde la Ciudad, “sino también de los agentes económicos y sociales y del propio Ministerio”.

Según Vivas, el secretario de Estado “ha respaldado” la revisión de estos ventajas fiscales para cumplir con “una serie de principios” que comparten ambas administraciones a la hora de propiciar la atracción de la inversión y la creación de empleo a través de la seguridad jurídica, y que pasan también por “evitar el fraude”.

Evitar el uso fraudulento

Según explican desde la Ciudad, se trata de que la deducción del IRPF y la bonificación del Impuesto de Sociedades “sea un recurso para potenciar la actividad económica y no para evadir la diferencia impositiva existente entre Ceuta y el resto de España”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La sustitución del Ipsi por otro impuesto “similar al IVA”, otra de las medidas que el Gobierno local afirma que “definirá” en 2013

La Ciudad insiste en la “defensa” de la “singularidad” de Ceuta en la UE

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto