PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - SÁBADO, 19 DE ENERO DE 2013


VIVAS DANDO EL PESAME. REDUAN.

fallecimiento
 

Vivas: ”Abdelkrim ha sido una persona ejemplar que ha dejado huella positiva”

El Presidente de la Ciudad aguardó su turno en la cola para dar el pésame a los familiares durante cerca de una hora
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Juan Vivas dió muestras de sencillez y se situó en la fila de asistentes al entierro de Abdelkrim como uno más, hecho que destacaron los allí presentes. No ejerció en ningún momento trato de favor y aguantó su turno como uno más.

Al término del entierro, cuando una interminable fila de asistentes mostraban sus condolencias y pésame a una veintena de familiares de Abdelkrim, Juan Vivas, a requerimiento de los medios de comunicación allí presentes, se acercó para manifestar su opinión acerca de la figura y personalidad del fallecido. “Ha sido una persona ejemplar -comenzó diciendo-, que ha dejado una huella muy positiva en el corazón de todos los ceutíes”.

Aguantando la lluvia y pasadas las dos de la tarde, Juan Vivas, prosiguió con lo que era una semblanza del doctor Abdelkrim: “Abdelkrim es un ejemplo a seguir si analizamos su trayectoria se puede acreditar que se trata de un hombre entregado a los demás, perseverante, con una voluntad férrea”. En su descripción del fallecido, Juan Vivas abundó en otros aspectos también destacados:

“No fue fácil para él la vida y mucho menos alcanzar el título de médico y sin embargo, lo consiguió. Abdelkrim hizo de la Medicina su vida pero en esa vertiente tan humanitaria dedicándose al enfermo, sin distinguir a nadie por razones culturales ni de condición social. A todo mundo trataba igual y se dedicaba a su hospital las 24 horas del dia y siempre con una actitud positiva. Se trata de un verdadero ejemplo y hoy aquí, en su entierro, se está demostrando cómo en nombre de todos los ceutés, hay numeroso público”. No sólo hay que destacar la opinión de Juan Vivas como destacada, sino también la de una serie de Auxiliares de Clínica de segundo curso del Instituto Almina, que no quisieron dejar de perder la oportunidad de despedir a Abdelkrim y acudieron al entierro de este buen hombre como tampoco, alguna compañera del hospital, como es el caso de Maria Teresa Valera, quien dió el pésame muy emcoionado a los familiares del finado y que al término del acto nos decía que se le recuerda con cariño, que era un gran compañero y que a todas las enfermeras y auxiliares, Abdelkrim las llamaba cariñosamente como “mis Presley”, comparandolas con Isabel Presley, diciéndoles que les quería mucho.

El recuerdo de Abdelkrim era una constante en su entierro. Midari Salah , hoy profesor de la UNED y en sus años jovenes compañero de estudios de Abdelkrim en el instituto Siete Colinas, recuerda que era muy buen estudiante, con mucho tesón y voluntad de alcanzar sus metas. “Eramos amigos íntimos, aunque yo me fui a estudiar a Marruecos Filologia francesa y árabe y él a Granada, para lograr el titulo de Medicina. Estudiaba dia y noche, era incansable y además trabajaba. Pasó muchas estrecheces y penurias en Granada pero supo salir adelante”.

Mustafa, presidente de Luna Blanca, también tiene un recvuerdo imborrable de Abdelkrim, quien en los últimos meses,se le quejaba. “Estoy jodido -le decía-, y los tres últimos desayuno en Al Andalus, junto a la UNED donde coincidiamos a las siete y media de la mañana, no los terminó. No podía”.

Un hombre de tanto vigor, tan dinámico, nadie podía imaginar que el cansancio del que se quejaba podía ser consicuencia de una grave dolencia y lo atribuían a su agotamiento laboral de una intensidad poco común.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Multitudinaria despedida a Abdelkrim, el médico de la multiculturalidad ceutí

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto