PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - MIÉRCOLES, 23 DE ENERO DE 2013


control del ceuta. archivo.

fútbol / tercera división
 

El Ceuta estudia reforzar la defensa para completar su corta plantilla

La directiva del Ceuta y sus técnicos consideran que el equipo está bajo de efectivos en la retaguardia debido a las lesiones de jugadores como Ángel Moreno y Corrales
 

CEUTA
El Pueblo

deportes
@elpueblodeceuta.com

El Ceuta, a falta de nueve días para el cierre del mercado invernal, se plantea la posibilidad de reforzar su plantilla debido a las lesiones que el equipo ha sufrido en la defensa -Ángel Moreno y Corrales- que llevan meses sin poder jugar y que eran jugadores polivalentes que podían jugar en varios puestos de la defensa. El club entiende que la actual plantilla es corta para afrontar los próximos 17 encuentros de liga.

El club ceutí estudia desde hace algunos días, tras reuniones con el cuerpo técnico, la posibilidad de realizar varios fichajes que ayuden a fortalecer la actual plantilla y pueda resolver los problemas que han surgido en forma de lesiones y que puedan surgir en las jornadas que restan hasta el final de la competición. Estas bajas han dejado al equipo caballa prácticamente con pocos efectivos, pues no hay que olvidar que el cuadro caballa nunca ha llegado a utilizar las 22 fichas que le permite el reglamento y ha tenido que recurrir, en ocasiones, a jugadores del filial para poder completar las convocatorias.

Un lateral derecho y un central serían los puestos que el equipo ceutí intentaría reforzar antes del cierre del mercado invernal o bien un jugador que pueda jugar en las dos posiciones. Ambos fichajes vienen propiciados por las lesiones que ha sufrido el equipo en la retaguardia, pues Ángel Moreno lleva ya seis meses lesionados y el lateral Corrales ha vuelto a recaer de sus problemas en el pubis. El club entiende que el equipo podría tener problemas en los dos puestos reseñados si surgen nuevas bajas en caso de lesión o sanción. Y es que el cuerpo técnico considera que ambos jugadores eran polivalentes y que la defensa con ellos estaba bien cubierta, pero sus lesiones a trastocado estos planes.

En el caso de lateral derecho el Ceuta sólo cuenta con un jugador para esa demarcación como es Segura. El ceutí está realizando una gran temporada y apenas se ha perdido minutos desde que entró en sustitución del lesionado Ángel Moreno, pero hace dos jornadas no pudo jugar por sanción y tuvo que ser sustituido por Aitor, un lateral izquierdo. El club, pese a que sabe que tendrá que realizar un esfuerzo económico, cree que tener otro jugador que pueda jugar en ese puesto sería positivo para el equipo.

Lo mismo pasa en el centro de la defensa, en la que el equipo ceutí no está sobrado de efectivos y la sanción de Jaime obligó a Álvaro Pérez a situar junto a Sandro al lateral izquierdo Pepe Martínez.

Si el equipo caballa encuentra a esos dos jugadores o bien a uno que pueda jugar en ambas posiciones, realizará el esfuerzo para contratarlos.

Tampoco se descarta la posibilidad de fichar un jugador en el centro del campo que pueda ayudar al equipo hasta final del temporada pero debería ser bueno y barato.

Con estos movimientos que se están llevando a cabo dentro de la entidad ceutí no cabe duda que el Ceuta no se conforma con estar clasificado en la parte alta de la clasificación sino que busca estar, si se tiene la oportunidad, disputando objetivos más importantes, lo que sería un magnífico premio para la afición y también para la plantilla compuesta en un su gran mayoría con jugadores nacidos en nuestra ciudad o afincados en ella desde hace tiempo como son los casos de Pepe Martínez, Sandro o Garrido.

El club por tanto no descarta ningún objetivo si todo le es propicio en los próximos meses, aunque si tiene claro que se ajustaría a la situación económica actual, y contaría con los jugadores locales que actualmente forman la plantilla y foráneos que lo deseen.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Los primeros de la clasificación se verán las caras en esta jornada

 


OPINIONES RELACIONADAS

El Alfonso Murube, remodelado...pero sin asientos ni publicidad

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto