PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - SÁBADO, 2 DE FEBRERO DE 2013


stand de ceuta. cedida.

fertia internacional de turismo
 

La Consejería de Turismo cierra un acuerdo en Fitur para implantar los códigos QR

Los códigos QR instalados sobre placas de acero galvanizado podrán ser escaneados por los turistas utilizando un teléfono móvil inteligente y proporcionarán un amplio abanico de información multimedia
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Consejería de Juventud, Turismo, Deporte y Festejos ha cerrado ayer en Fitur un acuerdo con la empresa Audioguías QR para implantar en los principales puntos de interés turístico de la ciudad los códigos de respuesta rápida denominados QR, que estarán optimizados por su uso con tecnología móvil.

Estos códigos QR (un módulo para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional), instalados sobre placas de acero galvanizado podrán ser escaneados por los turistas y visitantes utilizando un teléfono móvil inteligente. El acceso del usuario a una de estas placas, proporcionará un amplio abanico de información multimedia, de una manera fácil e intuitiva.

Accesible a cualquier poseedor de un smartphone con conexión a internet, texto, imágenes y archivos de audio en diferentes idiomas, “enriquecen -en palabras del consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos, Premi Mirchandani- la experiencia de cualquier visitante, incluso en entornos remotos y desatendidos como parajes naturales y miradores, donde por su ubicación es inviable facilitar los convenientes recursos humanos y gráficos”. Sin embargo, “con los códigos QR, el turista o el ceutí interesado tiene la información en la mano las 24 horas del día, los 365 días del año, y además con la posibilidad de incluir contenidos no solo gráficos, sino también audiovisuales”, agregó el consejero. La interfaz a mostrar en el teléfono del usuario se generará de manera dinámica y personalizada según la tecnología del terminal y el idioma, y siempre adaptado a la información disponible.

La empresa de audioguías ha realizado una presentación de este producto utilizando el Parque Marítimo del Mediterráneo como ejemplo, y demostrando la utilidad y buen funcionamiento de este recurso.

Al margen de esta gestión, el trabajo de Servicios Turísticos y de la Consejería en Fitur ha continuado ayer con la celebración de más de una decena de reuniones, con empresas y touroperadores, con las que se deberá seguir trabajando antes de poder materializar algún acuerdo.

La feria de turismo seguirá con su actividad este fin de semana, en las dos jornadas de apertura al público y después de los tres días dedicados a profesionales.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

“Es un orgullo como portugués participar en este proyecto junto con España”

Baleària firma un convenio con la Fundación Crisol para incentivar el turismo a Ceuta

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto