PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 29 DE MARZO DE 2013


la sala de profesores tras el incendio.

incendio
 

El SEIS extingue el fuego de un almacén y la sala de profesores del Ortega y Gasset

Al centro se desplazaron once bomberos en
la madrugada del jueves; ambas instalaciones han quedado totalmente calcinadas y la estructura se ha visto afectada
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) acudió en la madrugada del jueves a extinguir el fuego que se había registrado en un almacén en el que se guardaban equipamientos deportivos como camisetas o balones y en la sala de profesores del colegio de Infantil y Primaria Ortega y Gasset. La llamada de aviso se registró a las 00.15 horas en el teléfono único de Emergencias 112, que alertó a todos los servicios implicados. El Cuerpo de Bomberos se trasladó hasta el lugar con una dotación de once funcionarios y cuatro vehículos. También estuvieron Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local.

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) acudió ayer a apagar un fuego que se había registrado en un pequeño almacén y en la sala de profesores del colegio de Educación Infantil y Primaria, Ortega y Gasset. El aviso fue recibido sobre las 00.15 horas del jueves al teléfono único de emergencias 112, que proporcionó los avisos pertinentes tanto al Cuerpo de Bomberos como a la Policía Local, la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía.

Según explicaron los bomberos, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad acudieron a las instalaciones del colegio para “ayudar en todo lo que se pudiera necesitar”. Al parecer, el fuego se inició en un pequeño almacén del que dispone el centro para guardar los enseres deportivos que utilizan los niños cuando practican cualquier tipo de deporte en las instalaciones. “La superficie del pequeño cuarto puede rondar entre 40 y 50 metros cuadrados”, informaban desde el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento. “El cuarto ardió con mucha rapidez, ya que al no ser un aula, las camisetas y resto de enseres que había allí provocaron que las llamas se propagaran más rápidamente”. En el almacén se registró una “gran carga de calor”, comentan desde Bomberos, y añaden que la instalación ha quedado “completamente destrozada” y será “necesario apuntalar el lugar; el techo no se ha visto afectado pero sí el forjado, que habrá que cambiarlo entero”, continúan desde el Cuerpo de Bomberos.

Sala de profesores

Por otra parte, la sala de profesores del centro también quedó totalmente calcinada a causa de las llamas, que pudieron ser provocadas, según las primeras hipótesis que se barajan. En esta sala se vieron afectados, además de mobiliario, enseres pertenecientes a los docentes.

Los bomberos llegaron al lugar del siniestro a las 00.20 horas y finalizaron la intervención a las 1.15 horas. Un total de cuatro vehículos y once funcionarios del servicio se trasladaron hasta el colegio para extinguir el fuego. Los bomberos explican que fue necesario “forzar dos puertas” para poder entrar al centro.
 


El PSOE lamenta el suceso y pide a Ciudad y Delegación “rapidez” para que no repercuta en las clases

El Partido Socialista de Ceuta, a través de un comunicado de prensa, lamentó ayer el incendio ocurrido en el colegio de Infantil y Primaria Ortega y Gasset. En palabras del secretario general José Antonio Carracao, “es necesario que las dos Administraciones trabajen rápido para que todo quede como estaba y no repercuta en el inicio de las clases”. Carracao asegura que “hay que pedir que se aclaren los hechos y lo que ha provocado el incendio”, y añade que “en el caso de que se sepa que ha sido intencionado, se tendrá que condenar el atentado y exigir las medidas oportunas para que sucesos como estos no vuelvan a suceder”. Por otro lado, el secretario general de los socialistas ceutíes ha querido solidarizarse con la comunidad educativa del centro y exige que se pongan en marcha “todas las actuaciones necesarias para que este acto no afecte al inicio de las clases”. “Quiero dar todo mi apoyo al profesorado, alumnado y familiares del colegio y solicitar que se trabaje rápido y en la mayor brevedad posible, aprovechando las vacaciones, para que todo quede como estaba antes y los niños y niñas no tengan que sufrir las consecuencias del incendio”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La Policía Científica encuentra restos de comida

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto