PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 3 DE ABRIL DE 2013


trabajadores de ‘MP’ continuarán con la huelga. FIDEL RASO

sanidad
 

La empresa ‘SSG’ dice que asume la gestión de las ambulancias pero el Ingesa no lo confirma

El director territorial de la institución sanitaria prevé reunirse mañana con los nuevos dueños y explica que la resolución del concierto “exige un complejo procedimiento administrativo”

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Aunque los trabajadores de ‘Ambulancias MP’ aseguran que no han sido informados, la empresa ‘SSG’ (Servicios Sociosanitarios Generales) ha comunicado a través de una nota de prensa que han asumido la dirección y gestión del transporte sanitario terrestre. El Ingesa no lo confirma pero adelanta que el director territorial, Fernando Pérez-Padilla, prevé reunirse el jueves con el equipo directivo de la nueva empresa y explica que la resolución del concierto “exige un complejo procedimiento administrativo”.

El grupo ‘SSG’ (Servicios Sociosanitarios Generales) asegura en una nota de prensa, remitida ayer, que ha adquirido la empresa de transporte sanitario terrestre ‘Ambulancias MP’ (Manuel Pasquau) y que “asume la gestión y dirección”. El Ingesa, sin embargo, no confirma este procedimiento de compra, pero informa a través de sus fuentes oficiales de que mañana el director territorial de la institución, Fernando Pérez-Padilla, tiene previsto reunirse con los representantes de esta empresa.

El Ingesa explica, en una nota de prensa, que Pérez-Padilla “ha aprovechado sus días de permiso para visitar varias empresas de transporte sanitario terrestre que operan en la península y conocer así su situación y disponibilidad”. En ese sentido, el Ingesa espera avances “significativos” a lo largo de la próxima semana, referentes al “conflicto generado en este sector”.

Los trabajadores llevan en huelga desde el pasado 25 de marzo. Protestan por los retrasos en los pagos de sus nóminas y exigen que se renueve el convenio colectivo. Además, tal como informaba este medio en su edición de ayer, denuncian que se les ha cortado el suministro de luz y de agua en los almacenes de las ambulancias, así como que se les ha dejado de suministrar combustible para los vehículos. Los delegados de personal, pertenecientes a CCOO, explicaban ayer a EL PUEBLO que la empresa ‘SSG’ no les había citado ni se había puesto en comunicación con ellos, más allá de aquel primer contacto ocurrido hace una semana. Por lo tanto, los trabajadores explican que continuarán secundando la huelga al cien por cien mientras no haya una respuesta efectiva.

La empresa, por su parte, informaba ayer de que su equipo directivo ya había iniciado “una ronda de entrevistas con los representantes de los trabajadores y de la administración sanitaria, con el objeto de informarles directamente del acuerdo alcanzado así como del Plan de Gestión que tienen previsto desarrollar”.

El Ingesa asegura también que el director territorial “ha mantenido una comunicación constante con los representantes de los trabajadores de ‘Ambulancias MP’ y que no hay que pasar por alto que la resolución del concierto en marcha exige un complejo procedimiento administrativo que contempla un período de tiempo considerable dentro de los pasos legales a seguir, enmarcados en el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público”. En cuanto a ‘SSG’ ha añadido también que integrarán a estas ambulancias en su estructura organizativa y funcional, como han hecho también en “Jaén, Sevilla, Málaga y Melilla”.

“A través de estas medidas -continúan- se ha logrado de inmediato la estabilidad empresarial, asegurando el pago de salarios a trabajadores y facturas a proveedores”. Informan además de que la implantación de este nuevo modelo empresarial afectará a 500 trabajadores, que son los que se han incorporado a esta empresa.
 


Protestas por los pacientes con dificultades para acudir a su médico

La huelga indefinida de los trabajadores de ‘Ambulancias MP’, que alcanzaba ayer los nueve días, está pasando factura entre los pacientes. Así se desprende de críticas como las de Ahmed Ahmed, que lamentaba ayer que su madre tiene que acudir tres veces por semana a recibir diálisis y que su desplazamiento no se incluye en los servicios mínimos. Estos contemplan las emergencias, las urgencias, las evacuaciones y las diálisis para personas en sillas de ruedas. En el caso de esta señora no se considera servicios mínimos porque la mujer no está impedida. Sin embargo, su hijo explica que la paciente tiene dificultades para desplazarse y que sus familiares están teniendo problemas para llevarla a la cita médica. Además, denuncia que en esta ocasión los pacientes no han sido informados de que las ambulancias no iban a recogerlos y son muchos -explica el hombre- las personas que se han quedado esperando a la ambulancia.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El PSOE pide la “implicación” del delegado para que “tranquilice” a la plantilla de ambulancias

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto